Mundo
Rey Carlos III anuncia que tiene cáncer; esto es lo que se sabe
El sucesor de la reina Isabel II ha venido sometiéndose a exámenes médicos de rigor.
La cuenta oficial de la Familia Real en X confirmó que el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer de próstata, luego de diferentes visitas al especialista.
“Durante la reciente estancia en el hospital del rey para un procedimiento benigno de agrandamiento de próstata, se encontró algo que despertó preocupación. Tras las pruebas de diagnóstico pertinentes se ha identificado una forma de cáncer”, indicó el comunicado oficial.
De igual forma, indicaron que Carlos III ha comenzado el tratamiento pertinente para poder afrontar la enfermedad que, por recomendaciones médicas, lo obligaría a suspender sus actos públicos.
“Su Majestad ha comenzado hoy sus tratamientos regulares. Durante este tiempo, sus doctores le han recomendado posponer sus actos públicos. A lo largo de este periodo, su Majestad continuará llevando a cabo tareas de Estado y su trabajo oficial como siempre”, aclaró la familia real.
El comunicado también señala que el rey es optimista frente a los resultados que pueda tener el tratamiento al cual se someterá de forma inmediata. Por último, señaló que la decisión de hacer público el diagnóstico obedece a evitar especulaciones sobre su estado de salud.
“El rey está agradecido con su equipo médico por su rápida intervención, lo que ha sido posible gracias al procedimiento al que ha sido sometido recientemente. Se mantiene completamente positivo sobre su tratamiento y espera volver a las funciones públicas lo más pronto posible. Su Majestad el rey ha querido compartir su diagnóstico para evitar cualquier tipo de especulación y con la esperanza de que pueda ayudar a todos los que padecen cáncer en el mundo”, aclaró el comunicado de la familia real.
A statement from Buckingham Palace: https://t.co/zmYuaWBKw6
— The Royal Family (@RoyalFamily) February 5, 2024
📷 Samir Hussein pic.twitter.com/xypBLHHQJb
Descartan que la princesa de Gales tenga cáncer
El príncipe Guillermo, de 41 años, hijo mayor del rey y heredero de la corona, anunció que suspende sus actividades públicas para estar al lado de su esposa Catalina en su recuperación.
Catalina, después de trece días ingresada en The London Clinic, el mismo centro hospitalario donde se operó el rey de sus problemas de próstata, regresó el lunes a su residencia de Windsor (oeste de Londres), donde viven los príncipes de Gales con sus tres hijos: Jorge, Carlota y Luis.
Una larga ausencia
La princesa, muy popular entre los británicos, no ha hecho apariciones públicas desde Navidad. Su convalecencia, tras una misteriosa operación abdominal que la mantuvo trece días en el hospital, promete ser larga.
“Poco probable”, según un comunicado oficial, que vuelva a aparecer en público antes de Semana Santa, que concluye el 31 de marzo, pese a una “buena evolución” tras la operación.
Las razones de la intervención quirúrgica a la que se sometió Kate, el 16 de enero pasado, siguen siendo un misterio, aunque un cáncer está descartado, según la prensa británica.