Jean Carlos Centeno
Jean Carlos Centeno | Foto: Prensa Jean Carlos Centeno

GENTE

Roban a la agrupación musical de Jean Carlos Centeno en medio de disturbios en Barranquilla

El artista vallenato está ofreciendo $3 millones de recompensa para quien entregue información de los instrumentos musicales que fueron hurtados.

30 de junio de 2021

“Gracias a Dios que no pasó a mayores, no hubo heridos durante el atraco, solo eran 30 personas las que intimidaron a 13 de mis compañeros. La vida no tiene precio, eso vale más que lo material, pero si deciden retractarse y devolver los instrumentos se les agradece; para qué mal venderlos si es más rentable que pidan rescate por ellos y se les reconoce algo por su gesto, por la devolución de los mismos, y si deciden no devolverlos pues igual muchas gracias”, escribió Jean Carlos Centeno en su cuenta de Instagram.

Además de los instrumentos, los vándalos también se llevaron dinero en efectivo y celulares de los músicos que salieron ilesos del robo. “En el sector de Simón Bolívar se detienen, paran el bus en un restaurante, cenan y luego arrancan para Valledupar. Pero en la Simón Bolívar con 17, ellos pasan una glorieta y encuentran un trancón de vehículos y al llegar les dicen que era una protesta por el paro, eso sucedió a las 9:00 de la noche. Pasaron tres horas y a las 12:05 de la madrugada escuchan el estropicio del bus, eran como 20 muchachos con patas de cabras abriendo las gavetas del bus y todo lo que iba debajo del bus se lo llevaron”, dijo Pedro Nel Martínez, manager de Centeno, a El Pilón.

Por esa razón, el cantante vallenato anunció una recompensa para poder recuperar los instrumentos musicales. “Nosotros estamos dando hasta $ 3 millones de recompensa por los instrumentos. Nosotros no queremos denunciar, lo que queremos es que, con la presión de los medios, de las redes, estas personas se retracten y decidan devolver los instrumentos o digan donde uno puede ir a buscarlos”, dijo Centeno a El Heraldo.

El cantante señaló que, por ejemplo, los acordeones hurtados están marcados con el nombre de Ronal Urbina, y que eso complicará su comercialización porque se sabrá que son instrumentos robados. Además, recordó que la pandemia obligó a que por muchos meses dejaran de trabajar y ahora que están en una reactivación económica, es grave quedarse sin instrumentos musicales.