Gente
Roberto Cano, participante de MasterChef, revela cómo lidió con el sobrepeso y cómo afectó su salud; “eran 45 kilos de más”
“El problema es que hay muchos estereotipos en la televisión”, aseguró el actor en SEMANA.
Masterchef Celebrity se ha convertido en un clásico de la televisión en Colombia. Desde hace seis temporadas, miles de televidentes se conectan con esta producción que convoca a un grupo de famosos para medirse en el difícil y delicioso arte de la cocina.
En este 2024, uno de los invitados al programa de RCN es el actor bogotano Roberto Cano, recordado por sus interpretaciones en producciones como Pequeños Gigantes, Pobre Pablo, Las Villamizar, Distrito Salvaje, Primate y, más recientemente, Los Billis.
En diálogo con SEMANA, el actor reveló que la cocina no ha sido un tema ajeno a su vida y que heredó ese amor de su mamá y de su abuela, “que era repostera. Las dos fueron grandes cocineras”, señaló el actor.
“Aprendí, en parte, de estar parado junto a mi mamá mientras ella cocinaba. Veía qué le echaba. O que si le ponía crema de leche a una carne, cambiaba del cielo a la tierra. Ella también era muy de experimentar, de “pongámosle esto a ver qué pasa”. Cuando vivíamos en Ecuador, se organizó una comida en la casa con los jefes de mi papá. Pero fue algo de sorpresa. Lo interesante del asunto es que mi mamá se inventó un arroz con curry, ciruelas, un poco de todo de lo que había y salió tan bien, que se volvió un plato muy famoso en la familia”, recordó el artista.
Lo más leído
Pero, Cano también confesó que el exceso de comida le trajo algunas complicaciones de salud. Para su papel de Bartolomé Hurtado en Las Villamizar, el actor se vio obligado a subir de peso, lo que llegó a preocupar a sus seguidores.
“El problema es que hay muchos estereotipos. Si el personaje dice que es abogado o presidente de una compañía, no puede estar gordo, ese tipo de pendejadas todavía existen en la televisión. Cuando hice el personaje de Las Villamizar fue antes de la pandemia. Y ese personaje debía ser calvo y gordo. Me preguntaron si estaba dispuesto a engordar y dije sí. Subí de peso y llegó la pandemia y viví muchas cocinadas aquí, en mi casa. Y subí finalmente 45 kilos. No era necesario, pero, pues ya entrados en gastos...”, dijo en SEMANA.
Según el relato de Cano, por cuenta del sobrepeso se le subieron los triglicéridos y el colesterol. “Estuve muy gordo y me ahogaba mucho. Y cuando uno está 45 kilos por arriba, esos son como nueve garrafas de agua. Entonces, coja esas nueve garrafas y cárguelas todo el día a ver si le dan ganas de ir a hacer ejercicio o amárrese los zapatos con ese peso encima. Y llega un punto en el que también se vuelve un círculo vicioso donde no haces ejercicio, pero te engordas más. Después, estás tan gordo que ya ni siquiera puedes hacer ejercicio”.
Cano reveló que por cuenta del cambio en su aspecto físico llegó a perder oportunidades en la televisión: “Perdí un montón, y cuando me adelgacé también. Cuando iba a grabar la serie Primates 2, en la que mi papel es el del amigo gordo, me decían que por qué me había adelgazado tanto. Yo les dije: “No me pienso a volver a engordar”.
Asegura, sin embargo, hoy en día el tema no lo afecta: “No me restrinjo en las cantidades y como sin ningún tipo de remordimiento”.