Mundo

“No soy un gato” Rod Ponton, el hombre que apareció con un filtro en una llamada de Zoom

El video de un procedimiento judicial, en el que un jurista aparece con un filtro, se hizo viral en las redes sociales.

10 de febrero de 2021
El juez en la audiencia como un gato
El juez en la audiencia como un gato | Foto: Foto tomada del video

Rod Ponton es el nombre de un abogado que apareció con un filtro de gato en la aplicación de videollamadas Zoom, durante un procedimiento judicial que se estaba desarrollando en el distrito judicial 384 del estado de Texas, Estados Unidos.

“Señor Ponton, creo que tiene un filtro prendido en los ajustes de video”, le dice una persona al hombre, que mira hacia abajo con el filtro de gato ocupando toda la pantalla.

En ese momento, H. Gibbs Bauer, otro de los abogados que está participando en la llamada, se pone sus gafas y se acerca a la pantalla para revisar lo que está sucediendo, al escuchar el llamado de atención.

“No sé cómo quitarlo, mi asistente está intentando. Estoy preparado para continuar (...) No soy un gato”, asegura con voz nerviosa Ponton, a lo que la otra persona le responde que “puede notarlo”.

Su video fue publicado en YouTube por el juez Roy Ferguson, quien presidía el procedimiento judicial que se estaba llevando a cabo cuando Ponton apareció con un filtro de gato.

“Tip importante para Zoom: si un niño usó su computador, antes de entrar a una audiencia virtual revise las opciones de video de Zoom para asegurarse de que los filtros están apagados. Este gato acaba de hacer un anuncio formal en un caso del 394”, escribió el juez.

Según él, estos momentos divertidos son parte de la profesión legal y el aseguramiento de que siga funcionando, aún en estos tiempos difíciles. Resaltó que todos los implicados manejaron la situación con dignidad y que “el abogado filtrado” mostró increíble gracias. “Verdadero profesionalismo por todos lados”, resaltó.

El juez aclaró que los medios de comunicación tienen permiso de usar el video, pero no para burlarse de los presentes, sino como una forma de ejemplificar la dedicación de los trabajadores de esa profesión para garantizar la justicia.

Los medios locales no tardaron en contactar a Rod Ponton, a quien The New York Times citó después de que le concediera una entrevista telefónica a uno de sus periodistas.

“Si puedo hacer que el país se ría por un momento en estos tiempos difíciles que está atravesando, me alegra dejar que lo haga a mis expensas”, dijo el jurista, tomando la situación con humor.

Por su parte, Vice en inglés también contactó al abogado, quien dijo que fue “simplemente un error de su secretaria”. Según relató, estaba usando su computador y por alguna razón ella tenía puesto ese filtro. “Me lo quité y lo reemplacé con mi cara. Era un caso que involucraba a un hombre que intentaba salir de Estados Unidos con contrabando y efectivo de contrabando. Todo fue un error. Se quitó y tuvimos la audiencia normal”, explicó Ponton a ese medio.

Las redes sociales y los medios de todo el mundo han registrado los hechos, pues no deja de ser una noticia divertida cuando la tecnología hace de las suyas en la nueva normalidad virtual, a la que casi todas las profesiones han tenido que adaptarse.

“No puedo recordar la última vez que me reí tan fuerte”, escribió Desirée, una usuaria de Twitter en un comentario al video publicado por Ferguson.

“Queridos coautores, por favor no se sorprendan si aparece un gato en nuestra próxima reunión con mi voz y usando mi cuenta de Zoom”, escribió Priya Mukherjee.

“La llamada de Zoom me hizo reír muy fuerte. ‘No soy un gato’”, anotó otra persona, respondiendo a un trino con más de 800 interacciones que hacía referencia al video.