RICOS
¿Sabe cuáles son las universidades de las que salen los que ahora son los más ricos del mundo?
De los multimillonarios de la lista Forbes 2021, 29 estudiaron en Harvard, pero tienen distintas nacionalidades.
¿El lugar en el que se estudia tiene algo que ver con el éxito que logra la persona?
Este interrogante tiene mucha tela que cortar, pues, según la lista Forbes 2021, en la que se registran 2.755 personas consideradas como las más mulimillonarias, hay evidencia de que unos estudian en prestigiosas instituciones, pero también hay otros que ni siquiera asistieron a una universidad o la abandonaron sin concluir la carrera profesional iniciada.
No obstante, de acuerdo con la publicación, dentro del grupo de los que sí concluyeron su formación universitaria hay algunas coincidencias que llevan a establecer el top 10 de las instituciones educativas en las que se forman los que luego salen a amasar fortuna.
La prestigiosa Universidad de Harvard encabeza la lista, con 29 exalumnos que ahora son multimillonarios inscritos en la lista Forbes. Claro está, destaca la publicación, los ricos que estudiaron en ellas tienen diversas nacionalidades.
Lo más leído
¿Qué será lo que tiene Harvard?
La estadística de 29 multimillonarios salidos de Harvard lleva a otro interrogante: ¿es la universidad la que hace al estudiante o al revés?
De acuerdo con los datos que se desprenden de la lista Forbes, 17 de los 29 multimillonarios de hoy que estudiaron en esta institución amasaron sus fortunas en el sector de las finanzas y la inversión.
Entre ellos están algunos de los que este año se estrenan en la lista: los gemelos de Bitcoin, Cameron y Tyler Winklevoss, y el exdirector general de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein.
Pero los dos exalumnos más ricos de Harvard proceden de otros sectores. La fortuna de 68.700 millones de dólares del propietario de los Clippers de Los Ángeles, Steve Ballmer, viene de su etapa al frente de Microsoft, destaca Forbes.
Entre tanto, el banquero de inversiones brasileño Jorge Paulo Lemann, con un patrimonio neto, de 16.900 millones de dólares, le apostó al sector de la alimentación y las bebidas. Tiene participaciones en Anheuser-Busch InBev y Kraft Heinz, productos de alta demanda a nivel latinoamericano.
U. de Pensilvania
Es la segunda que más ha producido ricos. Entre ellos está Elon Musk, dueño de Tesla y del proyecto Space X.
Por esta institución educativa también pasaron dos de los nuevos multimillonarios en la lista de este año: Lance Gokongwei, director general del conglomerado filipino JG Summit, y el capitalista de riesgo Gary Lauder, cuya fortuna procede del imperio cosmético Estée Lauder, abuela de Gary. La mujer empezó de la nada, con cuatro productos para el cuidado de la piel y la idea que pegó rápidamente entre las consumidoras de sus productos: ‘cualquier mujer puede ser hermosa’.
U. de Stanford
Otros 28 multimillonarios se diplomaron en esta institución.
Según Forbes, ocho nuevos miembros de la lista son los fundadores de Carvana, DoorDash, Nubank, Robinhood y Zillow. Coinciden en que los ricos que salieron de esta alma mater se dedicaron a emprender negocios relacionados con la tecnología.
Entre ellos está el colombiano David Vélez, con el banco digital Nubank, que hoy es considerado como el más valioso del mundo.
De igual manera, figuran Baiju Bhatt y el búlgaro Vlad Tenev, cuya plataforma de negociación sin comisiones, Robinhood, estuvo en el centro de la crisis de GameStop en enero y febrero, de acuerdo con lo anotado en la publicación de Forbes.
En esta universidad también estudio Jerry Yang, cofundador de Yahoo.
Universidad de Yale
De esta alma mater salieron 21 de los millonarios de la lista Forbes. Valerie y Victoria Mars, en el sector de los dulces, y otros millonarios como Lee, Edward, Robert y Sid Bass, que han hecho su fortuna en el renglón de petróleo, están en esta lista.
Joe Tsai, coofundador Alibaba, al igual que Stephen Schwarzman, de la firma de inversiones Blackstone también son egresados de Yale.
Otros legados universitarios
Jeff Bezos, fundador de Amazon, por ejemplo, es egresado de Princeton, mientras que Warren Buffet, considerado como el mejor inversor del mundo, se formó en la Universidad de Columbia.