GENTE
Sacerdote agrede a personas que le reclamaron por no usar tapabocas en Cundinamarca
El inusual hecho se presentó en un almacén D1 ubicado en el municipio de Choachí, Cundinamarca, donde un hombre integrante de la Iglesia agrede a dos personas que le reclaman por no acatar esta medida obligatoria de bioseguridad.
Desde el inicio de la pandemia, las autoridades de todo el mundo adoptaron medidas de bioseguridad que buscan evitar el contagio y la propagación del coronavirus, entre ellas y las más importantes, el lavado constante de manos, mantener el distanciamiento social y el uso correcto del tapabocas (cubrir completamente nariz y boca).
Pese a esto, luego de que se levantaran algunas medidas como la cuarentena estricta y se reabrieran varios sectores del comercio, se ha evidenciado el aumento de personas que infringen estas normas de autocuidado y, sin ningún reparo, salen a las calles sin usar el tapabocas o lo utilizan de manera inadecuada, lo que incrementa el porcentaje de riesgo, tanto de contraer la enfermedad como de transmitirla. Hay que recordar que muchas personas que han sido contagiadas no han presentado síntomas (asintomáticas), por lo cual son las más propensas a transmitir el virus sin que lo noten.
Es por eso que las personas que no miden la gravedad de la emergencia sanitaria que vive el mundo, se molestan al exigirles que cumplan con las normas, como sucedió con un sacerdote que, tal como se evidencia en dos videos que desde hace pocas horas empezaron a tomar fuerza en las redes sociales, agrede a unas personas que lo increpan para que respete las medidas de bioseguridad y haga el uso del tapabocas.
Según señalan las personas que comparten las imágenes, el hecho ocurrió en una tienda D1 ubicada en el municipio de Choachí, en Cundinamarca. En el primer video se ve al sacerdote visiblemente molesto y lanzando patadas y manotazos a un hombre que al parecer le estaba solicitando que use el tapabocas.
Tendencias
Luego de esto, se ve que una mujer que está grabando lo sucedido, le dice al sacerdote que solo le estaban solicitando que les contara sobre el tapabocas, por lo que el hombre enfurecido se lanza contra la mujer quizá para evitar que continúe grabando y la agrede, lo que genera malestar en las personas que se encuentran el lugar, que intentan no dejarlo salir del establecimiento y que van a llamar a la policía.
“Este señor es un agresor, es un violento agresor, que venga la policía, yo no me voy hasta que llegue la policía”, señala la mujer que fue fue atacada por el sacerdote.
El Man rompe celulares y tales pic.twitter.com/LHqgDqc1qW
— Asna salvaje 🌠 (@Asnasalvaje) December 25, 2020
El irresponsable acto del adulto mayor que viste una sotana que lo identifica como un miembro de la Iglesia genera malestar entre las personas que denuncian el hecho, dado que este tipo de autoridades son las que más deberían dar ejemplo, sobre todo cuando el gobierno y los entes de salud insisten en que cumplir estas normas es la única manera de evitar que la covid-19 siga tomando fuerza y generando miles de muertes, cifras que en alerta al país por el preocupante incremento de contagios en las últimas semanas.
Según las cifras compartidas por el Ministerio de Salud, Cundinamarca es el quinto territorio con más contagios del país, con 63.302 casos confirmados a la fecha y 1.625 fallecidos, lo que detalla la importancia de que todos los habitantes del territorio cumplan con las medidas de bioseguridad.
En Colombia la cifra de fallecidos a causa del coronavirus ya superó la lamentable cifra de 40 mil muertos y más de un millón y medio de personas contagiadas, por lo que bajar la guardia frente a esta enfermedad no es una opción.