Feng Shui
Sahumerio para protegerse de envidias y atraer el dinero: así se puede hacer
Este tipo de prácticas son habituales en los creyentes de las energías.
Los sahumerios configuran una práctica ancestral a la que muchas personas acuden con la esperanza de atraer energías positivas al mismo tiempo que repelen las negativas. Para ello, suelen utilizar plantas o elementos a los cuales se les asocia un valor metafísico.
Salud, dinero, amor y muchas cosas más suelen ser las más pretendidas por quienes acuden a los sahumerios. Si bien es cierto que estas prácticas no tienen sustento científico, su valor radica, precisamente, en la fe que depositan las personas.
Y es que los sahumerios se remontan a tiempos ancestrales, cuando antiguas tribus los usaban en rituales de purificación y protección contra las malas energías. De hecho, esta costumbre aún es preservada por determinadas comunidades indígenas.
En aquellos tiempos, los sahumerios también eran usados para llamar la abundancia, la cual se traducía en cosechas exitosas. En la actualidad, la creencia popular le ha dado un giro hacia algo más tangible como el dinero.
La revista Glamour expone cómo preparar un sahumerio que concentre la energía de las plantas de tal manera que sirva para protegerse de las envidias, ahuyentando las malas energías, y atraer el dinero, haciendo un llamado especial a la abundancia.
En primer lugar, cita las plantas que recomienda el Feng Shui para la elaboración de sahumerios. Las que más destacan son:
- Albahaca: se le atribuye el poder para limpiar el camino. Además, convoca el éxito y permite pensar con claridad.
- Lavanda: sus flores de lavanda simbolizan la pureza y la serenidad. La cultura popular las asocia con el despertar espiritual y el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.
- Romero: es una planta bien conocida en la cocina, aunque su valor en este caso consiste en ahuyentar las malas vibras, al mismo tiempo que llama la riqueza.
- Jazmín: es un relajante natural y, cuando se incluye en el sahumerio, predispone el área de descanso para conciliar un sueño más profundo y reparador.
¿Cómo se prepara el sahumerio?
El paso a paso para preparar este ritual ancestral es bastante sencillo. Lo único que se necesita es contar con las plantas mencionadas previamente y ejecutar el siguiente proceso:
- Con unas tijeras, recortar las hojas de las plantas.
- Sacudir ligeramente los ramilletes y lavarlos con un poco de agua para limpiarlos de polvo, impurezas y pequeños insectos que puedan alojar.
- Atar los ramilletes y dejarlos en algún lugar seco y ventilado durante 7 a 20 días.
- Trascurrido el tiempo sugerido, colocar los ramilletes en frascos con tapa hermética. Hay que procurar que no les dé el sol directamente, pues altera la calidad y durabilidad de las hierbas aromáticas.
Llegado el momento, basta con encender un pequeña chispa que active el sahumerio. En vista de que ha sido elaborado con plantas aromáticas, su olor será agradable y bastante característico.