Gente

Sale a la luz angustiante video de Epa Colombia: “Estoy muy triste”

En medio de lágrimas, Daneidy Barrera Rojas les envió un mensaje a sus millones de seguidores.

31 de enero de 2025, 12:05 p. m.
Mamá de Epa Colombia se pronunció tras condena.
La creadora de contenido recibió una condena de cinco años y dos meses de prisión. | Foto: Instagram @epa_colombia

El pasado lunes 27 de enero, a través de un video publicado por Epa Colombia, se dio a conocer que la Corte Suprema de Justicia ratificó su condena de cinco años y dos meses de prisión, y autorizó la orden de captura por los daños causados en la estación de TransMilenio Molinos, en las protestas del año 2019.

En medio de lágrimas, la empresaria y creadora de contenido manifestó el dolor y la frustración del momento, pues —según sus palabras— las autoridades se encontraban afuera de una de sus peluquerías y estaban listos para iniciar con el proceso de su desplazamiento hacia el búnker de la Fiscalía.

Epa Colombia estalló en llanto tras saber que había una orden de captura en su contra.
Epa Colombia estalló en llanto tras saber que había una orden de captura en su contra. | Foto: Instagram @epa_colombia

“Amigas, estoy muy triste. Vine a trabajar todo el día en la peluquería. Cuando iba saliendo, ya para mi casa, llegaron los del CTI (…). Me dijeron que tenía una orden de captura, que me iban a detener, pero les pedí que esperaran a que llegara mi abogado. Lo único que hice fue empujar porque me estaban agarrando así (del pecho). Ahora están afuera de la peluquería (…), la Policía y los del CTI, que porque salió lo del fallo del TransMilenio”, dijo en medio del llanto.

Pese a que su equipo de abogados hizo todo lo posible para evitar su llegada a la cárcel, su condena fue confirmada y fue trasladada al centro de reclusión El Buen Pastor. En medio de la difícil situación que está viviendo, a través de redes sociales, se conoció un video en el que —al parecer— la empresaria habla después de lo que fue su condena.

“Amigas, yo realmente estoy triste y esto que me está pasando yo no se lo deseo a nadie, amiga. Yo cometí un error porque estaba con un par de amigos, yo le dije a la Fiscalía, porque yo fui hasta las oficinas de TransMilenio, que yo le pagaba con las queratinas, mes a mes, pero que yo no me quería ir a la cárcel. Les pedí que me dieran una segunda oportunidad, amiga, porque yo generaba empleo, de mí dependen miles de personas. Yo pago unos sueldos muy grandes. Yo quería cambiar, estaba construyendo para seguir generando empleo y que me dieran la oportunidad. La Fiscalía no me ha querido ayudar, amiga, yo siempre toco puertas”, comentó.

Manifestó, además, que a lo largo de los años se ha esforzado por resarcir sus errores y contribuir a la comunidad por medio de sus empresas, intentando demostrar que no es un peligro para la sociedad. Sin embargo, hasta el momento, sus esfuerzos habrían sido en vano.

“Les digo que me brinden una segunda oportunidad para seguir cambiando y mostrando que puedo ser una mujer diferente, quise hacer campañas con el TransMilenio, quise hacer miles de cosas, pero ellos por ningún lado me han escuchado, quiero que me den la oportunidad”, concluyó.