Jorge Enrique Abello se dejó ver interpretando a Betty vestida de mujer
Jorge Enrique Abello se dejó ver interpretando a Betty vestida de mujer | Foto: Fotomontaje instagram de Julio César Herrera y captura RCN

Gente

Sale a la luz detrás de cámaras de Jorge Enrique Abello como mujer en ‘Betty, la fea’ y revivió su escena de Drag Queen

La escena del actor bogotano fue revelada por Julio César Herrera.

Redacción Gente
1 de agosto de 2024

El pasado 19 de julio se estrenó en la plataforma de streaming Prime Video la segunda entrega de Yo soy Betty, la fea, la telenovela más icónica de Colombia que ha logrado tener un impacto mundial por su trama, la cual fue creada por el reconocido y recordado guionista Fernando Gaitán, quien falleció el 29 de enero del año 2019.

En la nueva temporada de la amada novela colombiana, son varios los actores y actrices que vuelven a estar presentes en la producción, empezando por los protagonistas Jorge Enrique Abello, como Armando Mendoza y Ana María Orozco, como la icónica Beatriz Pinzón Solano.

“El objetivo de este personaje era causar irritación, malestar”, asegura Jorge Enrique Abello sobre su papel de Horacio en Ana de nadie.
“El objetivo de este personaje era causar irritación, malestar”, asegura Jorge Enrique Abello sobre su papel de Horacio en Ana de nadie. | Foto: Camila Castillo

Quienes también aparecen los nuevos capítulos son: Lorna Cepeda como Patricia Fernández, Mario Duarte como Nicolás Mora, Ricardo Vélez como Mario Calderón, Marcela Posada como Sandra ‘La jirafa’, Luces Velásquez como Berta, Julián Arango como el icónico diseñador Hugo Lombardi, entre otros, como Julio César Herrera, quien interpreta a Freddy Contreras y tiene un relevante papel en la nueva temporada y reveló uno de los detrás de cámaras más esperados por los televidentes.

Revelan detrás de Cámaras que muestra a Armando Mendoza como Betty

En la nueva entrega, se ha podido apreciar cómo Armando Mendoza vive un drama día tras día, pues su separación de Betty, los problemas que tiene ocultos en Ecomoda y la relación con su hija, lo tienen al borde del colapso, por lo que tiene el enojo a flor de piel.

En este tema, ha tenido una gran participación Fredy Contreras, quien en la primera temporada era un mensajero, pero en la segunda se convierte en una de las personas más cercanas a Armando, pues lo lleva a terapia para aprender a controlar sus emociones.

Para los televidentes, la escena de la sesión de terapia llamó la atención, pues se pudo ver cómo Armando Mendoza se vistió como mujer para ponerse en los zapatos de su expareja, entender cómo se estaba sintiendo Beatriz y las razones por las que lo está rechazando y no quiere volver con él.

Foto: Captura de pantalla / Redes sociales
Ana María Orozco - Betty Pinzón | Foto: Foto: Captura de pantalla / Redes sociales

El actor Julio César Herrera, quien le está dando vida a Fredy Contreras, publicó en historias a través de su cuenta oficial de Instagram cómo Jorge Enrique Abello se preparó y vivió el momento en el que se puso la ropa de Betty y se hizo pasar por ella.

En el clip se pudo ver al actor sentado junto a una mesa de un local ya teniendo la ropa de mujer puesta y usando maquillaje, estando presentes varios miembros de la producción. Jorge Enrique Abello se mostró muy feliz en ese momento y dejó visible su alegría de estar interpretando nuevamente este momento.

Jorge Enrique Abello reveló lo que sintió cuando hizo de Drag Queen en ‘Yo soy Betty, la fea’

Vale la pena recordar que no es la primera vez que Jorge Enrique Abello se viste de mujer en esta telenovela, pues en la primera entrega llegó a convertirse en una Drag Queen, y el actor tiempo después, reveló lo que sintió al interpretar este papel, que fue totalmente inesperado por su parte.

Esta escena fue pensada, imaginada y creada por Julián Arango, quien interpretó en la misma a Hugo Lombardi y Fernando Gaitán, el director, en un bar.

Foto: Captura de pantalla / Redes sociales
Jorge Enrique Abello - Armando Mendoza | Foto: Foto: Captura de pantalla / Redes sociales

“Mira yo he hecho escenas escabrosas en mi vida y no le tengo ningún pudor sabes y era muy divertida [...] Ellos me retaron y dijeron que yo no era capaz, que me arriesgué y lo hice. Entonces llegó el momento y me consiguieron un traje que pesaba 17 kilos, con unos zapatos que tenían 20 cm de alto. Yo mido 1.82 y quedé como de 2.10, pero fue una gran experiencia”, afirmó el actor bogotano.