GENTE
Salma Hayek revela que estuvo a punto de morir por coronavirus
La actriz decidió mantener silencio sobre su padecimiento con esta enfermedad que pensó que no iba poder superar.
Salma Hayek, una de las actrices mexicanas más reconocidas en la industria del cine, la televisión y el teatro, confesó en una entrevista que gran parte del año pasado luchó contra la covid-19, enfermedad que a la fecha se ha cobrado más de tres millones de vidas en el mundo.
En la conversación que sostuvo con la revista Variety a propósito de Eternals, la próxima película de Marvel sobre un grupo de inmortales que viven en la Tierra y cuya líder es Ajak, papel interpretado por Salma Hayek, la también empresaria dio a conocer que el año pasado pasó por momentos muy difíciles en medio de su recuperación.
Hayek calificó esta situación como un caso “casi fatal” de coronavirus que contrajo en los primeros días de la pandemia y que prefirió mantener en silencio hasta ahora.
Fue tal la gravedad de su afección que llegó a pensar que iba a fallecer, tanto así que ante la súplica de su médico tratante sobre que se trasladara a un hospital para que la atendieran, ella dijo que prefería morir en su casa de Londres, donde comparte con su esposo, el director ejecutivo de Kering, François-Henri Pinault, y su hija de 13 años, Valentina.
Lo más leído
“Mi médico me suplicó que fuera al hospital porque estaba muy mal”, dijo la actriz de 54 años. “Dije: no gracias. Prefiero morir en casa”.
De acuerdo a lo relatado por la actriz, su batalla contra el virus duró aproximadamente siete semanas, en las que como se debe hacer en estas casos, tuvo que estar aislada en una de las habitaciones de su casa.
Asimismo, confesó que, durante este proceso, tuvo que estar por momentos conectada a un tanque de oxígeno, y que aún ahora, siente que no ha recuperado completamente la energía que alguna vez tuvo.
Pese a esto y para fortuna de sus familiares, amigos y seguidores, así como del mundo del espectáculo, Hayek salió avante de la difícil situación, retomando de nuevo sus labores así como su regreso al trabajo desde el pasado mes abril para rodar House of Gucci de Ridley Scott.
En ese filme interpreta a una vidente que fue condenada por ayudar a Patrizia Reggiani (Lady Gaga) a orquestar el asesinato en 1995 de su exmarido Maurizio Gucci (Adam Driver), heredero del imperio de la moda Gucci.
“No fue mucho tiempo”, dijo Hayek refiriéndose al tiempo de grabaciones. “Fue fácil. Fue el trabajo perfecto para volver a hacerlo. Había empezado a hacer Zooms en un momento, pero solo podía hacer algunos pocos porque me cansaba mucho“, indicó.
A propósito del virus, Hayek publicó a finales del 2020 en Twitter que esperaba que llegara pronto una vacuna contra el coronavirus que fuera segura para todos, mensaje que acompañó de un video en el que se ven varias tomas de cuando le practicaron la prueba.
“Si... esperemos que una vacuna para el corona que sea segura nos llegue pronto”, fue el mensaje de la actriz de Hollywood.
Yeah... let’s hope a safe corona vaccine is coming our way soon.
— Salma Hayek (@salmahayek) November 10, 2020
Si... esperemos que una vacuna para el corona que sea segura nos llegue pronto. #coronavaccine pic.twitter.com/RTUP2F6b3u
Hayek regresará a la pantalla grande el próximo mes protagonizando a Sonia Kincaid junto a Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson en la comedia de acción de Patrick Hughes Hitman’s Wife’s Bodyguard, una secuela de The Hitman’s Bodyguard de 2017.
Este personaje apareció en pantalla durante solo dos minutos en la primera película, pero Hughes le dijo a Variety que su personaje se expandió significativamente, motivo por el decidió darle continuidad después de que todos seguían diciéndole “que querían ver y saber más sobre Sonia”.