Home

Gente

Artículo

Kim Cattrall
Un minuto le bastó a Cattrall para enamorar a millones de fans con la reaparición de la mítica Samantha Jones. (Photo by Emma McIntyre/WireImage) | Foto: WireImage

Gente

Samantha Jones por fin volvió al universo ‘Sex And The City’, así fue su aparición

La actriz Kim Cattrall cedió y así logró revivir a su personaje en ‘And Just Like That’.

Redacción Semana
26 de agosto de 2023

Las expectativas estaban puestas en una sola secuencia de escenas, en las que uno de los personajes más queridos de la legendaria serie Sex And The City volvía a dicho universo para cerrar con broche de oro la segunda temporada de And Just Like That, la producción con la que revivieron a la mítica Carrie Bradshaw, Miranda Hobbes, Charlotte York y la inolvidable Samantha Jones.

Es precisamente la elegante, sofisticada y jamás censurable Samantha la que siempre hizo falta en esta nueva producción, una secuela de la serie de los noventa que pretendía mostrar a personajes icónicos en su etapa madura, tratando de resolver los nuevos retos de los años pospandemia, la diversidad sexual y de género, el sexo en la tercera edad y revivir amores que se pensaba estaban muertos por completo.

NEW YORK, NEW YORK - NOVEMBER 16: Cynthia Nixon and Sarah Jessica Parker on location for 'And Just Like That' on November 16, 2022 in New York City. (Photo by Gotham/GC Images)
Cynthia Nixon y Sarah Jessica Parker en 'And Just Like That'. (Photo by Gotham/GC Images) | Foto: GC Images

Aunque los productores y guionistas intentaron tapar el vacío de Jones con nuevos personajes que tenían algunas de sus actitudes, la audiencia siempre extrañó a la mujer poderosa interpretada por Kim Cattral, quien se negó a participar de la primera temporada por sus ya bien conocidos disgustos con su colega Sarah Jessica Parker, quien interpreta a Bradshaw.

El lío entre las dos estrellas de Hollywood inició cuando aún participaban juntas en Sex And The City, serie en la que Parker ganaba mucho más dinero por ser la protagonista al inicio de la trama. Sin embargo, la serie tomó un rumbo en el que al final las cuatro mujeres tenían la misma cantidad de tiempo al aire y sus historias fueron igual de relevantes, haciéndolas igual de estelares y por eso Cattrall habría solicitado un ajuste monetario que nunca se dio.

'Sex and the City': Recurre a tus amigos. Cuando Mr. Big deja plantada a Carrie (Sarah Jessica Parker) en el día de su boda, son sus amigas Miranda (Cynthia Nixon), Charlotte (Kristin Davis) y Samantha (Kim Cattrall) las que la ayudan a mantenerse en pie.

Este pleito continuó incluso en las dos películas posteriores al final de la serie y cuando se planteó una tercera, las exigencias de Kim y su poco margen a ceder hizo que esta película no se llevara a cabo. Finalmente, con la secuela se dio la gran partida de su personaje, que volvió en el último capítulo de la segunda temporada de And Just Like That.

Y así como el mismo nombre de la serie que se emite por la plataforma HBO MAX, Samantha apareció en las últimas escenas de este capítulo, específicamente en una secuencia que dura exactamente 60 segundos y en la que se muestra una llamada telefónica entre Samantha y Carrie, siendo sorpresiva para el personaje de Parke, pues se supone que Jones iba a sorprender a la escritora en una cena que Miranda y Charlotte le hicieron en su honor en su antiguo apartamento.

Kim y Parker no aparecen juntas en escena por petición de la misma Cattrall, quien también exigió tener a su antigua vestuarista de la serie, Patricia Field, y los encargados de su peinado y maquillaje durante las seis temporadas de Sex And The City y sus dos posteriores películas: Kyra Panchenko y Ryan Trygstad. Esto le habría valido una fortuna a la producción, sin embargo, la aparición del personaje lo valía.

And Just Like That
And Just Like That | Foto: Cortesía: HBO Max

Samantha hizo gala de su elegancia y estilo mientras hacía su llamada desde un automóvil, escena que se grabó en 4 horas en Nueva York sin ningún tipo de interacción con el resto del cast. Además, se dice que también le pagaron una suma de dinero astronómica a la actriz por las 20 líneas que dice en su escena, pero este monto aún no ha sido publicado en ningún medio internacional.

Por el momento ya se conoce que And Just Like That tendrá una tercera temporada y lo más seguro es que la aparición de Samantha no se vuelva a repetir, dadas las condiciones en las que se dio su aparición en el final de esta segunda entrega. Sin embargo, cualquier cosa puede pasar y solo se podrá confirmar una vez produzcan, graben y emitan una temporada más de esta serie, que ha despertado amores y odios por todo el mundo.