Gente
Sandra Reyes: ¿de qué murió la querida actriz que personificó a la mamá de Rigo en la novela?
El deceso de la artista se confirmó este domingo.
Este domingo, primero de diciembre, una noticia conmocionó al mundo del entretenimiento. Sandra Reyes, reconocida actriz de 49 años, quien alcanzó la fama tras participar en producciones como Pedro, el escamoso y la más reciente, Rigo, falleció en las últimas horas.
Por muchos años, la artista se ganó el corazón de miles de personas gracias a su indiscutible talento y carisma delante de las cámaras. Con el tiempo, consiguió destacar en la televisión, conquistando al público con una variedad de personajes que la llevaron a la fama a nivel nacional.
Según informó Noticias RCN, Nicolás Reyes, primo de la actriz, fue quien confirmó el deceso, enfatizando en detalles sobre este lamentable suceso. El familiar de la artista reveló que la actriz venía lidiando con un cáncer de seno, enfermedad que pocos sabían que tenía.
Además, de acuerdo con lo revelado por el familiar, Sandra decidió mantener este asunto en privado y completa reserva, evitando que cualquier detalle de su enfermedad saliera a la luz. Tras conocerse la noticia de su deceso, sus seres amados llevarán su cuerpo hasta una finca para darle el último adiós, en una despedida más íntima.
Lo más leído
Sandra Reyes será siempre recordada por su destacada trayectoria en el mundo artístico, en el que trabajó junto a grandes figuras como Miguel Varoni, Robinson Díaz, Marcela Mar, Alina Lozano y Sandra Guzmán, entre otros.
La actriz colombiana dejó una marca imborrable en sus seguidores con su último papel en la serie inspirada en la vida de Rigoberto Urán, interpretando a doña Aracely de Urán, la madre del ciclista. Su actuación conmovió profundamente al público, que hoy la despide con gran tristeza y emoción.
La reconocida actriz también hizo parte de la producción Ventino, de Caracol Televisión, a la que llegó tras un tiempo fuera de las cámaras. Los televidentes la encontraron de regreso con su papel de Amanda, en que interpretó a una madre abnegada y luchadora.
Además, la artista conversó con SEMANA sobre este regreso y el cambio que supuso espiritualmente en su vida la pandemia. “No era que estuviera como perdida de la televisión, sino que estaba haciendo otros proyectos, más personales. La producción de televisión en Colombia estuvo en pausa largo tiempo por la pandemia, entonces yo creo que no soy la única, sino que realmente muchos actores tuvimos esa pausa obligada”, enfatizó Sandra.
Posteriormente, agregó: “Un día entendí que hay cosas más importantes, como transformar nuestros miedos en fortalezas. Y en lugar de sentir miedo, sentir amor. Un día di este salto cuántico y descubrí que somos seres espirituales en evolución”.
Reyes admitió en la entrevista con este medio que sí se convirtió en una especie de hippie, y que esa fue una de las principales razones de que se alejara por un tiempo de la televisión.
Panorama del cáncer de seno en Colombia
Según datos de Infocáncer, 10 de cada 100 mil habitantes en Colombia padecen cáncer de mama. En la actualidad, se registran 2.296.840 nuevos casos en el mundo, de los cuales 17.018 corresponden al país, donde la tasa de mortalidad pasó de 9.4 a 10.8 por cada 100.000 personas.
Según los expertos, detectar este cáncer de manera temprana puede aumentar las probabilidades de supervivencia hasta en un 85 %. Estas cifras fueron reveladas el pasado 19 de octubre de 2024, cuando se conmemoró el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama.
La Organización Mundial de la Salud agrega en ese sentido que cuando el cáncer se detecta oportunamente, es más probable que responda al tratamiento. Esto a su vez facilita realizar intervenciones menos invasivas, como cirugías localizadas, aumentando las posibilidades de que las mujeres puedan preservar el seno afectado.