Gente
Sara Uribe manifestó su indignación en redes por casos de feminicidios en Colombia: “Hagamos algo”
La presentadora aprovechó el espacio para enviar un importante mensaje a sus seguidoras.
Ante el desolador y angustiante panorama de violencia contra la mujer en Colombia, la presentadora y modelo paisa, Sara Uribe, recordada por su participación en el reality Protagonistas de nuestra tele, decidió pronunciarse al respecto a través de sus historias de Instagram, donde tiene 7 millones de seguidores, dejando en evidencia su molestia e indignación por los últimos casos de feminicidio que han azotado al país.
Además, también se refirió a la violencia contra los niños y aprovechó el espacio para enviar un importante mensaje a las mujeres que suelen ver el contenido que publica por medio de las plataformas digitales.
Al parecer, la presentadora no aguantó más el dolor que le causan este tipo de noticias, al igual que millones de colombianos, y tras conocer el caso de Laura Lopera, la joven asesinada en Medellín y cuyo cuerpo fue encontrado en una maleta, rompió su silencio y se desahogó con el ánimo de reclamar justicia frente a este tipo de tragedias.
En primer lugar, Uribe expresó su preocupación por esta problemática para, posteriormente, pedir a sus admiradores unir fuerzas con el objetivo de reaccionar a la violencia en contra de las mujeres en cualquier parte del país.
Lo más leído
“Me tiene el corazón como achicopalado, como apachurrado, no sé, como que hasta se me salen las lágrimas solas”, afirmó con un visible gesto de angustia y agregó: “Usted abre las redes sociales y no hay más sino feminicidios y violencia, y nos estamos quedando calladas, no estamos haciendo nada al respecto. Nos meten en una maleta, nos golpean, nos ultrajan, nos matan los niños. ¿Qué está pasando?, ¡no es justo!”.
Luego, se refirió al caso de ‘Yailin, la más viral’, sin mencionar específicamente su nombre, recordando cuando la madre de la dominicana demandó a Tekashi por maltratar físicamente a su hija; pero sin comprender la razón, la mujer ha optado por guardar silencio u ocultar lo que está pasando en su vida.
“Después voy y veo la entrevista de la mamá de la muchacha que es muy polémica en las redes sociales, entonces me la veo de principio a fin. La señora va y demanda, la otra va y dice que no, y entonces le pegan y ella sigue tapando y tapando. ¿Tapamos y tapamos por qué?”, añadió molesta por el hecho de tratar de evadir conductas de hombres maltratadores que luego de golpear a sus víctimas, afirman quererlas.
“Hoy nos aparecen diciendo que nos aman, que nos quieren, que nos valoran y que nos respetan y al otro día nos cogen a golpes, nos vuelven mier..., pero como nos dicen que nos quieren y que van a cambiar les creemos el cuento y van y nos meten en una maleta”, expresó un poco exaltada.
Para finalizar, Sara Uribe señaló que no podía quedarse callada ante este lamentable panorama y pidió perdón si había sido demasiado directa con sus declaraciones. “En todo caso, que no nos pase más esto, hagamos algo”, concluyó con el mismo gesto de preocupación que inició su publicación, a la que reaccionaron varios internautas, competiendo sus opiniones frente a los comentarios de la paisa y la alarmante situación que se vive en Colombia.
“Es verdad, hay muchas mujeres muertas y todas estamos calladas, ve uno los comentarios y la mala es ella por meterse con un extranjero”; “todos critican, pero cuando les toca ahí si lloran, de acuerdo con Sara”; “muy triste de verdad, qué final tan lamentable para muchas mujeres”, escribieron algunos usuarios.