GENTE
Scarlett Johansson revela el truco para que su hija coma frutas y verduras
La actriz estadounidense aplica una técnica que su madre utilizó, con la que busca que el proceso de alimentar a su hija no se convierta en algo difícil de lograr.
Las frutas y verduras son una gran fuente de nutrientes para el organismo. Sin embargo, hacer que los niños consuman lo sugerido por los expertos no es una tarea fácil para los padres y acudientes, que deben inventarse maneras alternas para que los mismos sean más apetecibles o llamen la atención de los menores.
Sin embargo, parece que este no es el caso de todos los adultos. La famosa actriz de Hollywood Scarlett Johansson reveló que no ha tenido que recurrir a juegos o promesas para que su hija de seis años, Rose Dorothy, reciba con agrado las frutas y verduras incluidas en sus comidas.
“Resulta curioso, pero creo que nunca he tenido que engañarla para que coma de manera saludable”, indicó la actriz estadounidense en medio de una entrevista exclusiva a People con motivo de su asociación con HumanCo en Snow Days, una marca de snacks de pizzas congeladas hechas con ingredientes orgánicos y sin granos.
Según explicó Scarlett, está utilizando con su hija la misma técnica que usó su madre, denominada “regla de un bocado”. “Creo que [es mejor] dejar que los niños descubran la comida de esa manera sin que parezca una tarea”, indicó al señalar que considera que todo el mundo tiene un paladar diferente.
Lo más leído
“Nunca traté de obligar a mi hija a comer algo que no le gustara y nunca traté de esconderle ningún alimento porque estaba tratando de llevar una “zanahoria extra”. Si no te gustan las zanahorias, no tienes que comerlas. (...). Creo que, a medida que crece, su paladar se desarrolla y deja esos hábitos“, indicó la artista que ha protagonizado éxitos del cine como Historia de un matrimonio y Los Vengadores.
De acuerdo con la información de People, Johansson espera que invirtiendo en HumanCo, la compañía de Jason Karp, donde asumirá el cargo de directora creativa de la marca Snow Days, ayude a otras mamás a brindar nutrición a sus hijos con la misma facilidad que ella lo hace.
Con el lanzamiento de esta versión más saludable de bocados de pizza, la marca busca expandirse incursionando en versiones más saludables de otros alimentos significativos de la infancia. “Creo que tiene sentido, especialmente porque tengo una hija de 6 años. Sé lo que es buscar ambas cosas: comodidad y nutrición”, señaló al respecto la actriz.
“Es una especie de necesidad básica. Pasas por el pasillo del congelador porque piensas: ‘Oh, voy a encontrar algo allí que podría ser [bueno] en un día lluvioso’, pero siempre la respuesta es: no puedo. ¿No sería genial simplemente llegar allí y saber que tienes esta marca confiable que es deliciosa y no te hace sentir terrible?”, explicó Johansson sobre la iniciativa de Snow Days que permitirá que se encuentre un snack que sea rico, pero a la vez saludable.
“Estoy muy emocionada de asociarme con HumanCo y Snow Days para ayudar a llevar esta revolucionaria y cómoda comida a la mesa. Me siento muy orgullosa de apoyar su compromiso con las delicias sanas”, concluyó.
La importancia de una buena alimentación
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de frutas, así como el de verduras, no solo ayuda a mejorar la calidad de vida, sino también a reducir algunas enfermedades no transmisibles, como las cardiopatías y determinados tipos de cáncer.
La OMS señala que estos alimentos ayudan a prevenir el aumento de peso, brindan vitaminas, minerales, fibra alimenticia y un cúmulo de sustancias no nutrientes beneficiosas, como fitoesteroles, flavonoides y otros antioxidantes, que pueden ayudar a obtener beneficios como saciar el apetito, perder peso, regular el tránsito intestinal, mantener el cuerpo hidratado y eliminar las toxinas.
“Como parte de una dieta saludable baja en grasas, azúcares y sodio, la OMS recomienda consumir más de 400 gramos de frutas y verduras al día para mejorar la salud en general y reducir el riesgo de determinadas enfermedades no transmisibles”, señala la organización a través de su página web.