| Foto: AFP

GENTE

¿Se avecina el divorcio de Donald y Melania Trump?

La relación del expresidente con su esposa tuvo muchos momentos incómodos en Washington y en varios momentos se especuló sobre su posible divorcio.

25 de enero de 2021

Según un exasistente de Melania Trump en la Casa Blanca, la exprimera dama estaba contando los días para salir de Washington y poder divorciarse de Donald Trump. Las especulaciones del fin del tercer matrimonio del mandatario luego de que la familia Trump abandonara la Casa Blanca el pasado 20 de enero tras la posesión del demócrata Joe Biden. Dos días después, la pareja celebró su aniversario número 15 en Mar-a-Lago, el resort privado del ex presidente ubicado en la Florida.

Sin embargo, los rumores no son nuevos; desde que Donald Trump inició su carrera presidencial en 2015 hasta el pasado 20 de enero, en las múltiples apariciones de la pareja, Melania ha dado mucho de que hablar para la prensa norteamericana. Según expertos, su lenguaje corporal demuestra tensión y tristeza, una señal evidente de que las cosas no iban bien en la familia Trump. En ocasiones se dijo que la pareja dormía en habitaciones separadas.

Donald Trump regresa a Florida con Melania
Donald Trump regresa a Florida con Melania | Foto: AFP

“Melania está contando cada minuto hasta que él deje el cargo y ella pueda divorciarse. Si Melania intentara hacer la última humillación y se fuera mientras él está en el cargo, él encontraría la manera de castigarla”, dijo Omarosa Mnigault Newman, ex asistente de la Casa Blanca en noviembre del año pasado.

Es tanta la relevancia que le han dado a este posible suceso en Estados Unidos, que prestigiosos abogados de la ciudad de Nueva York se han manifestado. La semana pasada, uno de ellos, afirmó que Melania podría obtener hasta 50 millones de dólares, además de la custodia de Barron, el hijo de la pareja de 14 años, en caso tal de llevar a cabo el divorcio. La prensa rosa norteamericana sigue atenta a cualquier suceso en la familia Trump.

Las casas de apuestas no se han quedado atrás y decidieron convertir esto en un negocio, pues varias de ellas están apostando sobre si la ex modelo Melania, de 50 años, solicitará el divorcio de su esposo, sería el tercero de Donald Trump, luego de abandonar la Casa Blanca. Un dato no menor, son sus índices de popularidad una vez terminado su mandato. El ex presidente terminó con uno de los índices más bajos de aceptación en la historia de Estados Unidos con el 34 %; mientras que Melania Trump abandonó Washington como la primera dama menos popular de la historia, según las encuestas.

En múltiples ocasiones, la esposa del mandatario afirmó que tenía una gran relación con Donald Trump, además hizo especial énfasis en que nunca discutían. No obstante, diversas fuentes han afirmado que Melania no estaba triste por dejar Washington y la Casa Blanca, pues ella solo quería irse lo más rápido posible.

Melania se negó a mudarse a la Casa Blanca porque quería presionar a Trump para renegociar el acuerdo prenupcial a favor de su hijo Barron.

Stephanie Winston Wolkoff, ex amiga cercana y confidente de la ex primera dama, además autora del libro Melania and Me, afirmó que los Trump tenían habitaciones separadas en la Casa Blanca y “un matrimonio transaccional”. En septiembre del año pasado ella dijo “es un matrimonio transaccional. Donald consiguió golosinas, la portada de Vogue en febrero de 2005 que legitimó a Melania y a Donald. Ella era una modelo joven y estaba luchando, todavía no tenía éxito. Luego conoció a Donald Trump, se casó, tuvo un hijo, se convirtió en ciudadana americana y 10 años después fue la primera dama de los Estados Unidos. Fue un momento mágico, pero también creo que fue un momento hecho para la televisión.”, concluyó.

¿Quién es Melania Trump?

Melania nació en 1970 en Novo Mesto, la antigua Yugoslavia, que en ese momento se encontraba bajo la dictadura comunista del mariscal Tito. Cuando tenía 16 años conoció a un fotógrafo que la introdujo en el mundo del modelaje, para luego mudarse a Milán, Italia, donde desfiló en grandes pasarelas.

Melania nació en Sevnica (Eslovenia) bajo un régimen comunista. | Foto: AP

Cuando tenía 28 años, la modelo conoció a Donald Trump durante su participación en la Semana de la Moda en Nueva York. Seis años después, en el mismo evento, el ex presidente le propuso matrimonio, la ceremonia se celebró en 2005 y asistieron 400 personas. Desde entonces, Melania dejó el modelaje y entró en el mundo de los negocios tras crear su propia línea de joyas.