Gente
Se conocen detalles del acuerdo de separación entre Shakira y Piqué: el exjugador solo podrá ver a sus hijos unos pocos días del año
Pese al acuerdo firmado en un juzgado, Piqué está molesto porque Sasha y Milan entran a clases en Miami el 5 de enero, por lo que no podría verlos todo el tiempo que se había contemplado.
Tras semanas de intensas negociaciones, Shakira y Gerard Piqué llegaron a principios de noviembre a un acuerdo sobre la custodia de sus hijos, Sasha y Milan, en medio de todo el escándalo que supuso su ruptura luego de doce años de relación. En ese momento, través de un escueto comunicado, la pareja anunció un acuerdo en el que garantizaban “el bienestar” de los pequeños.
Dicho compromiso quedó ‘sellado’ definitivamente, el pasado 1 de diciembre, cuando la colombiana y el exjugador del FC Barcelona acudieron, por separado, a los juzgados de Barcelona para firmar el documento de 20 páginas que establecía, en detalle, cómo quedaría la custodia de los niños, el tiempo que cada padre pasaría con ellos durante el año y el hecho de que la artista se alejará de la capital catalana definitivamente y así protegerlos del acoso permanente de la prensa.
Después de este encuentro legal, del cual ya existe una sentencia, ninguna de las dos partes puede presentar recurso de apelación.
Laura Fa y Lorena Vázquez, creadoras del podcast Mamarazzis, detallaron el pacto al que llegaron Shakira y Gerard Piqué. Si bien ya se conocía que en los próximos días ella y sus dos hijos se instalarán en Estados Unidos, las periodistas explicaron otros aspectos.
Lo más leído
Según las periodistas, después de que Gerard Piqué aceptara que Shakira y sus hijos se mudaran a Miami, ella aceptó que los periodos vacacionales fueran para el exfutbolista, así como que vivieran durante 10 días al mes con el exjugador culé.
“En los tres períodos de vacaciones a lo largo del curso escolar, Acción de Gracias, invierno o Navidad y Semana Santa, alrededor de diez días cada uno, Milan y Sasha estarán íntegramente con su padre. Además, la custodia será también para él diez días de cada mes y las vacaciones de verano se repartirán en una proporción en torno al 70/30 % a favor del barcelonés”, indicó Ramón Tamborero, abogado del exfutbolista.
Piqué podrá acudir a verlos tantas veces como quiera y los gastos de esos desplazamientos correrán a cargo de los dos. Sin embargo, una de las cláusulas del acuerdo firmado es que el exdefensa del Barcelona no podrá radicarse en Miami.
Detrás de esta decisión de la cantante estaría un detalle que no es menor: Si el padre de Sasha y Milan decidiera en un futuro establecerse en esa ciudad, quedaría expedita la vía a la custodia plenamente compartida.
Piqué, según su abogado, utilizará el tiempo con sus hijos para que ellos no pierdan el apego a la familia que tienen en Barcelona, pues está establecido que él puede viajar a Estados Unidos para estar allí con sus hijos, así como recogerlos y llevárselos consigo.
Sin embargo, se sabe que Shakira tomó ayer, jueves 22 de diciembre, un vuelo con destino Dubái. Partió desde Barcelona y hasta el 30 de diciembre no tiene obligación de entregar a Milan y Sasha a su padre. El curso escolar que iniciarán en Miami comienza el 5 de enero, por lo que dispone de algo más de una semana para disfrutar de ellos.
Sin embargo, ante la fecha del inicio de clases de sus hijos, Piqué deberá renunciar a parte de sus días con ellos pactados en el acuerdo legal. Por ello, ambas partes han vuelto a ponerse en una disputa de última hora: si los niños comienzan el curso el día 5, Piqué pierde tiempo de estar con ellos, por lo que o se le entregan antes o bien comienzan las clases más allá del calendario norteamericano. Ahora mismo, las espadas siguen en alto.
¿Sasha y Milan quieren mudarse?
Shakira enfrentaría un nuevo problema porque tanto Sasha como Milán se niegan a dejar España y a su padre, además de que están sufriendo por la separación de sus papás, según medios españoles.
El periódico El Nacional de Cataluña, por ejemplo, asegura que obtuvo información de personas cercanas al círculo social del futbolista y los niños estarían pasando un difícil momento al intentar dejar atrás a su familia paterna en España y a sus amigos del colegio.
Además, recientemente, a través también del programa Mamarazzis, se supo sobre la inmobiliaria que pondría a la venta la casa en la que vivían la intérprete de Monotonía y su expareja, en donde presuntamente le habría sido infiel con otras mujeres.
“La única sociedad que tienen Shakira y Gerard Piqué, es que son propietarios de tres casas, la de la cantante, la de los padres de ella y la los padres de Gerard Piqué”, aseguró Mamarazzis.
Así las cosas, el domicilio en el que residen los padres del exintegrante del Barça estaría también en disputa entre la colombiana y el español y no se sabe si también sería vendida para repartir equitativamente los dividendos.
Shakira empaca maletas
Estos últimos días de diciembre han sido especialmente frenéticos para Shakira, que ultima los detalles de su partida de Barcelona para radicarse definitivamente en Miami con sus hijos. Un hecho que se producirá, tal como aseguran diferentes medios españoles, entre el 7 y el 9 de enero de 2023 si la delicada salud de su padre, William Mebarack, se lo permite.
La cantante de ‘Monotonía’ desea desde hace meses abandonar España y cerrar, de una vez por todas, un capítulo de su vida que le trae más recuerdos amargos que dulces. Es que, enamoradísima de Gerard Piqué, Shakira ‘sacrificó’ parte de su carrera musical para instalarse en tierras españolas para que el exfutbolista triunfara en el Barça. Una apuesta de amor que no le salió bien, pues en junio —meses después de su ruptura con el padre de sus hijos— se confirmaba la separación de la pareja y la aparición en escena de una nueva mujer en la vida del catalán, Clara Chía.
No es el único tropiezo que ha sufrido la colombiana en España, ya que se enfrenta a un juicio por la presunta comisión de seis delitos contra la Hacienda Pública entre 2012 y 2014, por los que la Fiscalía pide ocho años y dos meses de cárcel y 23,8 millones de euros de multa.
Motivos por los que Shakira cuenta los días para poner tierra de por medio y comenzar una nueva vida en Miami, lejos de Piqué y del dolor de la ruptura.
En medio de estos asuntos familiares, Shakira y su equipo de colaboradores trabajan a toda marcha en estos últimos días de diciembre para resolver temas pendientes y su casa en Barcelona es un hervidero de actividad mientras ultima los detalles de su traslado a Estados Unidos, a su lujosa mansión, que se encuentra en North Bay Road Golpe, un punto atractivo para las celebridades.
La propiedad de la cantante, de 750 metros cuadrados y valorada en 10 millones de dólares, está situada al sur de la Florida, en un privilegiado lugar que se ha convertido en el hogar de los más ricos y famosos de Miami Beach. Tiene vista a la bahía y muelle para salir a navegar. Además, está próxima a tiendas, restaurantes y exclusivos locales para hacer vida nocturna.
Esta semana, en la capital catalana, los paparazzi han registrado a varias mujeres llegando a la casa de la cantante cargadas con maletas nuevas —todavía con el embalaje original— para comenzar a empacar ya las pertenencias que se llevará de Barcelona.
Poco después, un notario, con documentos en la mano, se acercaba hasta el domicilio de Shakira, para tramitar asuntos legales antes de que la artista abandone España.