GENTE
Se grabó en Tik Tok comiendo cosas desagradables para demostrar pérdida del gusto por covid-19
Un joven estadounidense de 30 años decidió compartir en redes sociales lo que para él ha significado perder los sentidos del gusto y el olfato tras haber sido diagnosticado con coronavirus.
Además de la fiebre alta, dolor en el cuerpo, tos seca y las dificultades respiratorias, la pérdida del olfato y el gusto son algunos de los síntomas más comunes que los pacientes infectados por el coronavirus han experimentado y que han alertado a las autoridades sanitarias durante los últimos meses.
De acuerdo con cifras oficiales del centro de investigación de la Universidad Johns Hopkins, en el mundo los casos de contagios de la covid-19 ya suman 54.052.111 y el número de fallecimientos ha llegado al 1.313.263. Por otro lado, se ha confirmado que 34.814.510 personas han superado la enfermedad en diferentes países.
En medio de la incertidumbre que sigue provocando la pandemia en el planeta, un estadounidense de 30 años a quien le fue diagnosticada la covid-19 decidió contar su experiencia con el virus a través de la famosa red social de videos cortos Tik Tok, especialmente por lo impactante que ha resultado para él perder gradualmente ambos sentidos.
Russell Donnelly, de Nueva Jersey, ha aprovechado que se encuentra en confinamiento obligatorio para unirse a una tendencia que se ha hecho viral en TikTok conocida como la “prueba de sabor covid”. La misma consiste en que los usuarios deben comer algunos alimentos de fuerte sabor para demostrar que tienen alteraciones en su sabor debido al coronavirus.
Sin meditarlo mucho, Donnelly se grabó comiendo cebolla cruda, pasta de ajo, jugo de limón, entre otros alimentos, asegurando que -por el momento- el único síntoma que tiene de la covid-19 es que no puede ni probar ni oler nada, pero afirmó que su estado de salud en general es bueno.
“Todo el mundo me dice que intente comer algo desagradable, pero no tengo nada desagradable en mi casa, así que pensé que me gustaría comer algo que fuera fuerte o picante”, señaló el joven en su TikTok.
Después de darle algunos mordiscos a la cebolla, Russell Donnelly sirvió en una pequeña copa un poco de zumo de limón y hasta pasta de ajo, pero era como si nada pasara en él. Parecía como estuviera ingiriendo cualquier otro alimento sin ningún problema y no estos productos que para la mayoría de las personas resultan ser desagradables.
Por supuesto que los comentarios no se hicieron esperar y otras personas le compartieron al estadounidense que están pasando por la misma situación que él. Otros, por el contrario, indicaron que además de la pérdida del gusto y el olfato han experimentado molestias estomacales y respiratorias.
Sumado a este reto de Tik Tok, Russell Donnelly se ha tomado con humor el haber sido confirmado como paciente con coronavirus y en varios videos ha mostrado cómo ha sido su vida en medio del confinamiento, principalmente burlándose del aumento de peso que ha tenido que, para él, le hace lucir un “buen cuerpo”.
Según los reportes oficiales, Estados Unidos continúa encabezando la lista de los países más golpeados por la pandemia y, actualmente, su cifra de contagios casi alcanza los 11 millones y más de 245 mil personas han perdido la vida.