Gente
“Murió feliz, estaba muy ilusionado”: las conmovedoras palabras de Viviana, la mejor amiga de Edwin Arrieta
En el caso del asesinato del médico colombiano se siguen conociendo detalles.
El trágico asesinato del médico Edwin Arrieta ha dejado una profunda conmoción en Tailandia, España y, por supuesto, en Colombia. Su vida habría sido arrebatada por un joven de 29 años, identificado como Daniel Sancho, un incidente que ha dejado perplejo a más de uno.
El vínculo entre Edwin Arrieta y Daniel Sancho sigue siendo objeto de especulación y confusión. Aunque ambos parecían tener una relación, aún no está claro si eran simplemente socios o si había un trasfondo sentimental más profundo.
A pesar de que Sancho se ha declarado culpable por el crimen, sus palabras arrojan más interrogantes que respuestas, especialmente cuando se trata de definir la naturaleza de su relación con la víctima.
Sancho menciona que se sentía como un rehén en manos de Arrieta, describiendo su relación como una especie de “jaula de cristal”, donde se sentía atrapado y manipulado. Alega que Arrieta lo forzó a destruir su relación con su novia y lo llevó a realizar actos que jamás habría considerado.
Tendencias
Sin embargo, en una reciente entrevista que dio Viviana Ordosgoitia al programa Y ahora Sonsoles, habló sobre los últimos chats que tuvo con Daniel Sancho antes de que ocurriera toda la tragedia. La mujer aseguró que los dos hombres se conocieron por medio de redes sociales cuando Edwin le reaccionó a una historia en Instagram a Sancho.
Desde ahí empezaron a hablarse y luego Arrieta viajaba muy seguido a Madrid. Viviana también indicó que él estaba muy emocionado porque quería homologar su título de cirujano y se demoraría un mes largo en Europa, que fue entonces cuando empezó a planear su viaje a Tailandia.
La mujer sostuvo que empezó a sentir algo extraño cuando su mejor amigo dejó de contestarle y allí decidió comunicarse con Sancho para saber sobre su paradero. “Yo le digo: ‘Daniel, entiende la angustia que tenemos. Necesito que como sea vayas a la Policía y al hospital y busques a Edwin, esto no es normal’”.
Cabe resaltar que en la última conversación que tuvieron Viviana y Edwin, él se notaba contento. Su amiga aseguró que murió feliz porque hablaron cuando él estaba en Bangkok y estaba muy emocionado por comenzar esa aventura hacia Tailandia.
“Me dijo que teníamos que hacer juntos ese viaje y estaba muy ilusionado por su viaje a Tailandia”. Ella indicó que Arrieta sostuvo que iba con más personas a su aventura y no solo con el hijo del actor Rodolfo Sancho.
Además, la mejor amiga de Edwin Arrieta confesó que al comunicarse con Sancho este le dijo que lo había retenido en la comisaría y que le parecía injusto porque nadie lo estaba buscando. “Me tienen retenido haciéndome preguntas en vez de andar buscándolo. Si no es porque voy a la Policía nadie estaría haciendo nada”, fue lo que le dijo el joven a Viviana.
Sin embargo, ella no quedó muy convencida de lo que Daniel le había dicho, ya que percibió que su respiración estaba agitada y que se escuchaba mucho ruido.
Cada día que avanza la investigación se conocen nuevos detalles de cómo el español llevó a cabo el macabro asesinato y posterior descuartizamiento del cuerpo del colombiano. Así como también se conocen detalles sobre la vida del médico.
En la publicación hecha por Viviana en su cuenta de Instagram se puede notar el cariño que se tenían ambos y los momentos que compartieron juntos mientras Edwin estuvo con vida, pues se les ve en diferentes lugares del mundo, en conciertos, viajes e incluso en celebraciones donde bailan y saltan de la emoción.
La mujer resaltó que se niega a pensar que nunca más va a volver a ver a su amigo: “Me niego a creer toda esta pesadilla que estamos viviendo, quisiera que todo fuera un mal sueño. Fuiste luz y felicidad para mi vida y la de mi familia (...) Gracias por ser tan incondicional y por hacerme sentir tan especial en todo momento, dejas un vacío inmenso en mi corazón”.