Rolando Ochoa y Elder Dayán Díaz, una de las agrupaciones vallenatas más exitosas de estos días.
Rolando Ochoa y Elder Dayán Díaz, una de las agrupaciones vallenatas más exitosas de estos días. | Foto: Archivo Particular - Cortesía

Música

¡Se separan! El acordeonero Rolando Ochoa anuncia el fin de su sociedad con Elder Dayán

El reconocido músico hizo el anuncio, a través de sus redes sociales, del final de uno de los dúos vallenatos más exitosos de estos días.

3 de marzo de 2021

Una nueva noticia, después de la muerte del maestro Jorge Oñate la semana pasada, convulsiona el mundo vallenato colombiano. Este miércoles, de forma sorpresiva, el exitoso acordeonero Rolando Ochoa anunció que su sociedad musical con el cantante Elder Dayán Díaz no va más.

La noticia dejó a muchos de sus seguidores con preguntas y a los especialistas del género los puso a especular, ya que Ochoa y Elder conformaban una de las agrupaciones de más éxito y apoyo entre los fanáticos de esta música en estos días.

El acordeonero publicó en sus redes sociales un comunicado en el que primero le agradeció a Dios y luego señaló que lo había escrito desde los profundo de su corazón.

“No sin antes expresarles a todos los seguidores lo agradecido que estoy por el apoyo que me han brindado durante mi carrera. Ustedes saben cuánto les amo y todo lo que he dado por alegrarles algunos momentos de la vida con el talento que Dios me entregó”, dice en la introducción.

Renglón seguido el artista, hijo de otro grande de la música popular del Caribe, Calixto Ochoa, señaló que decidió emprender otro camino y, en consecuencia, dar por terminada su agrupación junto a Elder Dayán, hijo del fallecido Diomedes Díaz.

Hoy decido hacerme a un lado y dar por terminada la unión con mi compañero, deseándole a él todo el éxito del mundo. Fue un orgullo haber trabajado al lado de un gran muchacho, guerrero y lleno de talento. De igual manera quiero expresar un profundo agradecimiento a mis compañeros de lucha en esta agrupación por haber permanecido en los momentos más difíciles. Ha sido un honor liderar este Batallón Musical, en el cual entregamos todo por mantenernos firmes a pesar de todos los tropiezos que en un inicio se dieron”, agrega el músico.

Después de la muerte de Martín Elías, otro hijo de Diomedes (que murió en un accidente de tránsito el 14 de abril de 2017) Días, Elder Dayán llegó a ocupar el puesto junto a Rolando Ochoa e iniciaron su agrupación musical.

Elder no era muy conocido a nivel nacional, pero Rolando Ochoa decidió que comenzarían a trabajar juntos y el reconocimiento del público llegó muy rápido, hasta convertirse en uno de los nuevos referentes del vallenato moderno.

La unión de Ochoa y Elder Dayán, de casi 4 años, dejó dos trabajos discográficos que les bastaron para ser considerados por algunos seguidores como la mejor sociedad del momento, titulados Descontrol total y El disco que me gusta.

En los últimos años Ochoa, quien también es un destacado compositor y productor musical, también se ha dedicado a divulgar la palabra de Dios y se le ha visto muy entregado a la participación en una congregación cristiana, por lo que algunos han llegado a especular que este podría ser uno de los motivos de su decisión.

“Deseo que el señor Jesucristo los ayude, bendiga y llene de sabiduría para tomar las mejores decisiones. Nunca saquen a Dios de sus planes y pongan siempre su mirada en él porque todo lo que nos entrega es eterno”, escribió en el final del mensaje. Aún no se saben los motivos exactos de la separación de los artistas.