HOLLYWOOD
Sean Bean, el actor al que siempre matan, decidió no volver a aceptar papeles en los que muere
El hombre que hizo de Ned Stark en ‘Game of Thrones’ y de Boromir en ‘El señor de los anillos’ ha muerto en la pantalla más de 20 veces. Pero ya se cansó de que ese siempre sea su destino.
En internet hay un meme que circula desde hace varios años. Muestra a Boromir, el personaje de El señor de los anillos interpretado por el británico Sean Bean, en una de sus escenas más famosas. Pero en vez de decir “one does not simply walk into Mordor” (“Uno no simplemente camina hacia Mordor”), como sucede en la película, dice “one does not simply kill Sean Bean… One must do so repeatedly” (“Uno no simplemente mata a Sean Bean… Uno debe hacerlo repetidamente”).
Y es que es un chiste común: a Sean Bean siempre lo matan en el cine o en la televisión. O, por lo menos, así ha pasado más de 20 veces. Sucedió recientemente cuando interpretó a Ned Stark en Game of Thrones, un protagonista al que le cortan la cabeza sorpresivamente al final de la primera temporada, y también con Boromir, a quien matan los orcos al final de la primera película de la trilogía.
Pero también ha pasado en cintas como GoldenEye (1995), en donde interpretó a un espía traidor al que James Bond tira por una terraza; El prado (1990), en donde su personaje cae al acantilado cuando intenta impedir que su papá tire a todo su ganado en un momento de locura, o Ni una palabra (2001), en donde hace de un ladrón al que entierran vivo al final de la película. Y así la lista podría seguir por varios párrafos más.
Y aunque hasta hace un tiempo él mismo bromeaba con eso, e incluso cuando los fanáticos hicieron una campaña en redes con el hashtag #DontKillSeanBean (No maten a Sean Bean) apareció en redes con un cartel que decía Don’t Kill Me (No me maten), todo indica que el actor, de 60 años, se cansó de que sus personajes siempre mueran.
O eso dice la revista Time, que reporta que Bean ha dejado de aceptar papeles en los que su personaje muere. “De lo contrario, todo sería un poco predecible”, explica el actor.
Incluso, cuenta que hace poco hizo cambiar el destino de uno de sus personajes. “Hice un trabajo y me dijeron: ‘Te vamos a matar‘, y yo dije: ‘¡Oh, no!‘ Y luego dijeron: ‘Bueno, ¿podemos herirte gravemente?‘ Y yo dije: ‘Está bien, mientras me mantenga con vida esta vez‘ ”, explicó.
Lo cierto es que las muertes de sus personajes son tan famosas en internet, que un video de Youtube que las reúne todas ya tiene más de 2 millones 600 mil reproducciones.
Ahora, sin embargo, la lista podría terminar. O, por lo menos, es lo que él está dispuesto a lograr.