Gente
“Seguimos en los caminos de la vida hasta que nos volvamos a encontrar”, así se despidió Carlos Vives del gran Omar Geles
El cantante samario recordó momentos inolvidables con el intérprete como uno de los episodios en los que ambos actuaron en la novela Escalona.
“Podría contarles muchas historias de un artista verdaderamente fraterno, sin egoísmos, y querido por todos”, estas fueron las palabras del cantante Carlos Vives al conocer el fallecimiento de Omar Geles, con quien compartió varios momentos y en especial su actuación en la novela de “Escalona”.
Vives mostró su sorpresa ante la muerte este martes, 21 de mayo, del compositor e intérprete de vallenato, quien sufrió un paro cardíaco mientras jugaba tenis.
En su cuenta de Instagram, el cantante samario dijo: “No es fácil aceptar que un artista como Omar Geles, con tanto talento, con tanta alegría, con tantas historias por contar, con tanto amor para la gente, se haya ido de repente”.
“Te voy a extrañar querido Omar descansa en paz. Seguimos en los caminos de la vida hasta que nos volvamos a encontrar”, afirmó el samario.
Lo más leído
Vives compartió una serie de fotos, entre las que está el entrañable momento en el que compartió set en las grabaciones de “Escalona” en uno de los capítulos más icónicos de esta historia: el día que Escalona (Carlos Vives) derrota a El Diablo (Rodrigo Obregón), la leyenda de Francisco, el hombre.
En esa escena, el acordeonero de El Diablo fue Gonzalo El Cocha Molina, mientras que el compadre Simón, personificado por Omar Geles, acompañó a Escalona en una contienda icónica y una interpretación majestuosa con el acordeón. Uno de los episodios más recordados por los colombianos.
Y la batalla la ganó Escalona cuando luego de interpretar algunas canciones junto con el compadre Simón tocaron El Credo al revés, lo que provocó que el demonio estallará ante la mirada de los espectadores como muestra de su derrota y huyera.
Además de esas instantáneas y un video de lo que fue ese momento, Vives también mostró en su carrete los instantes que compartió con Geles y su familia.
Geles falleció cuando estaba jugando tenis en el club Campestre y de repente se desmayó, por lo que fue trasladado de inmediato a un centro médico. Amigos cercanos aseguran que Geles estaba en compañía del también cantante Osmar Pérez, en el norte de Valledupar.
La noticia de su traslado a la clínica se dio antes de las 7:00 de la noche y una hora después se confirmó su deceso. Por esa razón, cientos de seguidores ya estaban a las afueras de la clínica conmocionados por la noticia.
Geles tenía 57 años y el pasado 27 de abril había sido internado en un centro médico de Miami por un fuerte dolor en el pecho y en uno de sus brazos. Después de la atención médica, fue dado de alta y regresó a Colombia. En ese momento se conoció que el cantautor tenía problemas de hipertensión.