Gente
Según algunas religiones, estas son las 5 razones por las cuales no se debe celebrar Halloween
Esta celebración es rechazada por algunos miembros de la iglesia
Una de las festividades más esperadas del año por una gran cantidad de personas alrededor del mundo se lleva a cabo el 31 de octubre y, normalmente, es celebrada por individuos que disfrutan personificarse como sus personalidades, cantantes, personajes animados, superhéroes y personajes mitológicos de preferencia.
En esta fecha, millones de personas salen a las calles a lucir sus mejores trajes y a disfrutar de diferentes dulces y golosinas que se suelen compartir en varios lugares de la ciudad. Sin embargo, para algunas religiones, estas acciones no están bien vistas y representan situaciones negativas que pueden alejar a las personas de la gracia de Dios. Algunas de estas son:
1. Su origen
Este día se celebra desde hace varios años y se basa en las tradiciones antiguas relacionadas con el paganismo, y tiene como representación objetivos relacionados con energías negativas que pueden afectar de alguna u otra forma, la esencia de las personas puras. Unos ejemplos son los duendes, las brujas, los fantasmas y los monstruos.
Adicionalmente, se debe tener en cuenta que en algunas fiestas de disfraces se exaltan y alaban figuras profanas que suelen ser ofensivas para las personas pertenecientes a una religión.
Lo más leído
2. Supersticiones
Esta fecha se relaciona con una cantidad innumerable de supersticiones que están relacionadas con la suerte, los mitos y el paganismo, definiciones que están alejadas de la gracia de Dios y de los mandatos que Jesús quiso compartir con sus discípulos.
Al seguir esas tradiciones, se está dejando de lado la palabra de Dios, ignorando sus tradiciones y misiones encargadas a cada uno de sus feligreses.
3. Cultura de la muerte
La celebración que gira en torno al Halloween no celebra la vida, por el contrario, exalta a la muerte y a las figuras relacionadas con la misma. Es decir, esta fecha se llevan a cabo prácticas que no están relacionadas con las creencias católicas, poniéndose en contra de los designios y pensamientos de Dios.
El Padre ángel afirma: “se prefiere lo hermoso, lo que refleja la imagen de Dios, como la verdad, la honestidad y la transparencia”.
Cabe resaltar que durante las fiestas de Halloween, una gran cantidad de personas suelen portar disfraces alusivos a temas profanos, satánicos y contra de la iglesia y los mandatos de Jesucristo.
4. Aleja a las personas de la imagen de Dios
Celebrar esta fecha y participar de las fiestas que se realizan en torno a la misma, aleja a las personas de la imagen representativa de Dios, pues su contextos suelen ser negativos y estar acompañados de diferentes vicios y actividades que no representan la visión de las religiones.
En algunas ocasiones, incluso, se realizan actividades satánicas y rituales que atentan contra los creyentes y personas de la sociedad en general.
5. Es una celebración con una influencia negativa
A pesar de que para algunos creyentes de religiones que manejan prácticas estrictas, es necesario realizar oraciones a los difuntos o a sus familiares que han partido del mundo terrenal, se debe hacer bajo el margen del respeto y alejarlos de las costumbres paganas y propósitos negativos.
Es importante reflexionar sobre el origen de estas festividades, ya que muchas están en contra de las prácticas cristianas y se alejan del testimonio de los santos y los habitantes del reino de los cielos.