Gente
Señalan a cantante vallenato de haber atacado a su mánager con cuchillo; esto fue lo que ocurrió
El artista permanece detenido en una URI en Barranquilla. El herido se recupera en el hospital.
La intolerancia continúa siendo el pan de cada día en Colombia. Para muestra un botón: Luis Rafael Costa Solano, un cantante de vallenato, agredió con un cuchillo a su mánager, Juan Sebastián Daza Ovalle, en Barranquilla. Al parecer, fue por celos.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Barranquilla, la agresión fue registrada en el conjunto residencial Portal de Miramar, donde LuisRa Solano, como se le conoce en el mundo de la música, se estaba tomando unos tragos con Daza Ovalle.
Por cuenta del ataque con arma blanca, Díaz Ovalle terminó hospitalizado en la Clínica Portazul Auna, donde le están tratando dos heridas: una en el abdomen y otra en un brazo.
El Heraldo conoció que el artista y su mánager estaban en la capital del Atlántico desde el pasado sábado, donde arribaron para una presentación. El domingo y la madrugada del lunes habían estado tomando, hasta que se presentó la agresión.
Acerca de lo ocurrido hay dos versiones. La primera apunta a que LuisRa Solano atacó a Juan Sebastián Daza por haberle enviado fotos inapropiadas a su pareja, es decir, por cuestión de celos. La segunda afirma que no se trató de un envío de imágenes al WhatsApp de su novia lo que lo molestó, sino unos comentarios que su mánager hizo sobre ella mientras departían.
Lo cierto es que cuando la Policía llegó al conjunto residencial en mención, LuisRa Solano estaba saliendo del ascensor, quizá intentando huir, aunque se desconocen detalles de lo sucedido. Luego, bajó su mánager, ya herido, en compañía de otro hombre, pero las autoridades no precisaron quién.
De lo que sí hay certeza es que Luis Rafael Costa Solano, de tan solo 20 años de edad, permanece detenido en una Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía por las agresiones contra Juan Sebastián Daza.
Gringo se volvió ‘viral’ por interpretar vallenato en inglés
Las redes sociales se prestan para contenidos inimaginables, pero son solo los más creativos y que se salen del molde los que catapultan a un influenciador entre tantos que hoy buscan consolidarse. En Instagram, por ejemplo, se ha estado robando la atención Gary, el gringo, por sus interpretaciones en inglés de algunos clásicos vallenatos.
Canciones que suelen ser escuchadas por los colombianos en una rockola a la par de unas cervezas, o en la casa, durante una reunión familiar, son las que interpreta Gary. Lo que llama la atención es la manera en que se escuchan en un idioma distinto al español. Aunque hay frases que conservan la musicalidad, si cabe la expresión, hay otras que se tornan más largas y, por ende, más difíciles de entonar.
Recientemente, Gary figuró en redes sociales cantando Osito dormilón, uno de los temas más aclamados del Binomio de Oro, en especial por el dueto de ensueño que hicieron Jean Carlos Centeno y Jorge Celedón interpretándola, aunque hoy continúan su camino como solistas.
Sombrero vueltiao puesto y oso en mano, el gringo cantó en inglés el inconfundible coro que dice: “Si me llegó a morir, no la culpen a ella, culpen a mi corazón, que se enamoró sin conocerla”.
Algunos de los comentarios a la publicación fueron: “Procede a tomar “waterteeth” (aguardiente) y llora en gringo”; “cómo sería El santo cachón”, “faltaron los saludos” y “with sentimiento, Buddy, es uno de los vallenatos que más me llega al heart”.
También llamó la atención de Gary, el gringo para complacer a sus seguidores con sus exigencias musicales. Como uno de ellos, apoyado por miles de usuarios, le pidió cantar El santo cachón, no dudó en grabar cantando su versión de “que te perdone yo, que te perdone, como si yo fuera el santo cachón, mira mi cara, ve, yo soy un hombre, y no hay que andar repartiendo perdón”.