Sergio Ramos.
Sergio Ramos. | Foto: Sergio Ramos Tomada de Instagram @sergioramos

Deportes

Sergio Ramos y la clave para tener un cuerpo envidiable

El defensa reconoció que una de sus tentaciones es comer en McDonald’s, pero no suele sucumbir ante ella. El ejercicio es primordial en su rutina.

13 de marzo de 2021

Además de una estricta dieta, el referente de la defensa española y del Real Madrid, Sergio Ramos, tiene una exigente rutina de ejercicio que le permite ser un referente en el fútbol del mundo y tener un físico que es la envidia de muchos.

El defensa compartió en una entrevista en la televisión española algunas de las claves que le permiten tener un cuerpo con un físico ideal —no en vano lo llaman el Thor español— y resaltó que este es un trabajo de disciplina que tiene desde que eran mucho más joven, sacrificando, incluso, las salidas con sus amigos.

Ramos compartió en una entrevista que tuvo en días pasados con el streamer Ibai Llanos que realiza tres ayunos a la semana y complementa esto entrenando sin desayunar y luego tomando un batido de proteínas. En los almuerzos y cenas suele alternar la ensalada con pescado y carne.

“Hay que tener un complemento de equilibrio a nivel dieta muy importante porque al final no somos robots, no somos máquinas. El cuerpo necesita esos nutrientes que después te van a dar mejor rendimiento”, apuntó.

Para el defensa de 34 años, mucho de lo que ha logrado radica en la voluntad que le pone. Compartió: “Es tu propia voluntad la que lucha y tiene que decir que no. La verdad que es jodido, pero al final es lo que te va a hacer marcar la diferencia con el otro que se lo come. Tenés que decir que no y es no”.

Aunque en la entrevista reconoció que hay tentaciones permanentes como aquellas a las que lo llevan sus hijos: “A mis niños les encanta el McDonald’s y a mí me gustaría que no les gustase porque a mí también me encanta, pero lo como una vez al mes. Si lo haces una vez al mes no pasa nada porque ya llevas 29 días cuidándote muchísimo para poderte pegar tu homenaje, tu alegría”.

Y en la comida reconoció que hay un condimento que le encanta y que de joven lo bautizaron con ese nombre: mayonesa. “A mí de joven me decían mayonesa porque era un obseso de la mayonesa, me flipa. Yo cojo la hamburguesa y le doy vueltas y vueltas poniéndole. Me queda entre el bigote y la barba y parezco Papá Noel. Me encanta y bueno, un día lo puedes hacer”, contó.

Además del cuidado en la alimentación, el defensa tiene exigentes rutinas de ejercicio que también le permiten tener uno de los cuerpos más envidiables. Algunas de sus visitas al gimnasio, las comparte en su cuenta de Instagram donde, además, también se pueden ver fotos en las que luce su figura.