GENTE
“Sexo, mentiras y dinero sucio”: el libro que revela secretos de relación entre duque de York y Epstein
El autor del nuevo libro Ian Halperin deja al príncipe Andrew, hijo de la reina Isabel II, en una situación comprometedora dentro del caso Epstein.
El periodista y escritor Ian Halperin lanzará el jueves el libro “Sex, Lies and Dirty Money by the World’s Powerful Elite” (“Sexo, mentiras y dinero sucio de la élite poderosa del mundo”, en donde dice haber hablado con al menos 12 de las amantes del duque de York. La mayoría de ellas fueron presentadas por el difunto pedófilo Jeffrey Epstein al príncipe y lo describen como un “adicto al sexo” y un “amante atrevido” sin límites. El escritor afirma en el libro que la conducta desviada que tenía el duque de York se debía a un sentimiento de inferioridad frente al papel en la familia real que desempeñaban su hermano Carlos y su sobrino; el príncipe William. Esto llevó al príncipe a buscar tener una vida de ‘playboy’ por la falta de atención que tenía en su momento y tener hermosas mujeres en su cama lo hacía sentir especial.
En declaraciones para Page Six, el escritor dijo: “la mayoría de las mujeres pintaron a Andrés como un caballero perfecto y dijeron que las relaciones fueron consensuadas”. Así mismo, agregó: “una mujer dijo que era un amante muy atrevido: no había límites a dónde iría en la cama... Me dijo, ‘Andrew sacudió mi mundo en el dormitorio’, pero se sintió decepcionada porque después de eso... no tuvo noticias de él de nuevo”.
A pesar de la relación de amistad que tenían el príncipe Andrew y Jeffrey Epstein, el escritor no encontró evidencia de que el duque de York, quien ha negado haber tenido relaciones con la esclava sexual de Epstein, Virginia Roberts, haya tenido relaciones sexuales con menores de edad. Sin embargo, “no hay duda de que Epstein le proporcionó mujeres a Andrew, y esa fue la razón por la que eran amigos”. Además, se confirmaron detalles como que “tenía una obsesión con las pelirrojas y Epstein tenía a su gente peinando las calles en busca de las pelirrojas más hermosas antes de conocerlas”.
En el libro, se cuenta cómo Andrew, quien insiste repetidamente que la relación que mantenían era exclusivamente empresarial y de negocios, comenzó a tener miedo de Epstein cuando supo que este iba a usar sus secretos como ‘salvavidas’. El autor dice “Epstein tenía información y la usaría en su contra ... La última vez que él y Andrew se vieron fue en 2011; estaba de rodillas rogándole a Epstein que nunca revelara nada sobre él. Si Epstein tuvo un príncipe de rodillas, imagínese el poder que tenía sobre los demás”.
El autor afirma que el libro tiene información que hasta ahora no ha sido revelada sobre la relación que mantenían el duque de York con Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell, detenida esperando juicio por tráfico sexual.
Con respecto a su libro y su influencia en el caso Epstein, enfatizó al diario The Sun: “Diré una cosa después de mi libro, si el príncipe Andrew no es finalmente interrogado por los federales, tenemos un problema importante porque estoy revelando una tonelada de cosas nunca antes reveladas”.
Este es el primer volumen de una serie de libros en los que trabaja Halperin, quien sostiene que en sus próximos volúmenes se hablará sobre una larga lista de celebridades que incluyen estrellas de música como Madonna, Prince y Michael Jackson; políticos como Emmanuel Macron y el rey Salam de Arabia Saudita, y estrellas del deporte como LeBron James.
Con respecto a la situación actual del duque de York con las autoridades, sigue en la mira del FBI, ya que en su momento se negó a colaborar en la investigación y está plantado en su posición. Según la abogada Gloria Allred, representante legal de algunas de las víctimas de Jeffrey Epstein, el príncipe Andrew está “evitando y evadiendo” a las autoridades de Estados Unidos al no proporcionar una declaración sobre el caso de su difunto amigo.