GENTE
Shaira no se queda quieta y toma acciones jurídicas por polémica sobre supuesto plagio de Karol G
La joven se refirió a este tema en su cuenta personal de Instagram.
Shaira, una de las artistas juveniles más reconocidas de Colombia en la actualidad, volvió a dar de que hablar esta semana en las diferentes redes sociales y se convirtió una vez más en tendencia, luego de que supuestamente había acusado de plagio a Karol G.
“El cuento del que pega primero pega dos veces, no siempre es cierto. Si yo lanzo una canción con cero inversión pero con buenas ideas, no me garantiza que se pegue como la canción del pez gordo que copia mis ideas luego de que la mía haya sido lanzada”, señaló la santandereana.
Ante el impacto mediático que tuvieron sus declaraciones, la cantante no se quedó callada y compartió un video en su cuenta personal de Instagram, donde aclaró que nunca le tiró ningún tipo de pulla a ‘La Bichota’. Asimismo, señaló que la malinterpretaron.
“Me parece muy triste porque aquí todos los artistas merecemos respeto, todos tenemos sueños. Qué triste que estén difundiendo cosas que nunca dije. De pronto algunas personas lo relacionaron porque una canción de Karol G, que acaba de salir, también es cumbia y yo estaba atacándola a ella, no es para ella”, afirmó inicialmente.
Lo más leído
Luego, agregó: “Son mis redes sociales y yo hago lo que quiera, no tengo por qué aguantarme todo esto. Se ha vuelto una cadena de información errada, no se pongan a crear películas donde no las hay. Aquí no hay odio por nadie”.
La artista, sin embargo, no paró ahí y decidió contratar a la firma de abogados de David Rodríguez, quien la está asesorando jurídicamente con todo lo relacionado a esta controversia que se generó.
Mediante un comunicado de prensa, la defensa de Shaira recalcó nuevamente que la santandereana nunca acusó de plagio a Karol G. Además, sentenció que esa falsa información ha tenido un impacto significativo en su vida diaria.
“Expresamos nuestro profundo rechazo por la información que se difunde. La exposición a internautas provoca la propagación de sentimientos y mensajes desmedidos de odio y desprecio, los cuales dan lugar a amenazas que se pueden materializar en un riesgo real, tanto para la integridad física, como para la salud mental”, precisó.
Finalmente, sentenció: “Extendemos nuestra invitación a todos los medios de comunicación para que difundan en sus canales, noticias que informen y contribuyan a fomentar un espacio que respete la integridad y bienestar de todas las personas. Ser empático es una responsabilidad de todos”.
La publicación de la firma de abogados, como era de esperarse, provocó otra ola de reacciones y comentarios en las distintas plataformas digitales. Muchos internautas aseguraron que a la joven cantante le falta expresar mejor sus ideas.