Gente
Shakira hizo increíble contorsión en plena entrevista luego de su épico show en los VMAs 2023
La cantante demostró en tarima y fuera de ella la elasticidad extrema de su cuerpo.
Shakira es una de las cantantes más versátiles de la industria musical actual. La barranquillera no solamente canta con un tono y timbre de voz característico, al que le añade un vibrato único y particular, la diva latina también compone, toca varios instrumentos como la guitarra, el piano y la batería, y sin duda alguna una de sus mayores virtudes es el baile, que se especializa en el árabe y la danza del vientre.
Esta habilidad en específica le ha otorgado a la colombiana el rótulo de “la mujer de las caderas que no mientes”, que inició gracias a que la misma Shakira lanzó su canción Hips Don’t Lie en 2005, pero que ya venía cocinándose gracias a todas las muestras arabescas y de medio oriente que ella había hecho desde finales de los años 90 en sus conciertos, videoclips y shows especiales.
El característico baile de Shakira ha perdurado hasta hoy y lo ha ido evolucionando de acuerdo a los géneros y las influencias que ha adoptado para su música. En canciones como Loba, Rabiosa, Perro Fiel y TQG, por decir algunas, son muestra de que la barranquillera no ha perdido su “flow”, y, por el contrario, cada vez lo demuestra con mucha más destreza.
Muestra de ello fue la última presentación de la colombiana en la gala de los MTV VMAs 2023, donde Shakira fue honrada con el MTV Michael Jackson Vanguard Award, que se le otorga a los artistas con una trayectoria poderosa en la industria musical. Para recibir este premio, como es costumbre, la currambera dio un performance de mucho nivel que duró más de 10 minutos y en el que ella interpretó sus mejores éxitos.
Lo más leído
El inicio del show fue con la canción She Wolf, la versión anglo de Loba. Al interpretar este sencillo, Shakira rememoró parte de su videoclip, en el que ella aparece encarcelada en una jaula de oro y allí hace varias contorsiones. Estas fueron recreadas ahora en medio de un sarcófago egipcio gigante, al que luego llegaron algunas bailarinas para desarrollar el resto de la coreografía.
Shakira ya había dado indicios de que estas contorsiones irían en su show gracias a las imágenes que publicó en su cuenta oficial de Instagram, donde hacía dichas poses mientras ensayaba toda la rutina que finalmente encantó a todo el mundo durante la noche del 12 de septiembre, que pasó a la historia como la noche en la que se llevó a cabo una de las mejores galas de los premios que entrega MTV en Estados Unidos.
Una vez la colombiana triunfó con su show, dio su discurso de aceptación del Vanguard Award y se dispuso a usar su último vestido de la noche, un Versace azul celeste desestructurado con aperturas laterales y vértices atados con los tradicionales ganchos de nodriza de la marca, Shakira logró dar algunas entrevistas, en las que sorprendió con noticias inesperadas y más muestras de su flexibilidad.
En una de sus intervenciones, la cantante fue indagada sobre su habilidad elástica, momento en el que ella decidió responder de la mejor manera, agarrando sus pies envueltos en su sandalia dorada alta para llevarla casi al nivel de su cadera, dejando claro que sus articulaciones parecen de “plastilina”, como lo han catalogado algunos de los usuarios de X que han compartido el video en dicha plataforma digital.
Las articulaciones de Shakira son de plastilina. Osea casi se pone la rodilla al revés sin perder el equilibrio siquiera 🫠
— _kay (@Kay28s) September 13, 2023
pic.twitter.com/kCbdVdkNFG
Esto desató la risa entre la artista y la reportera que la entrevista, que luego se decantó en sorpresa y emoción cuando Shakira declaró que está a solo días de lanzar su más reciente canción, El jefe, que muchos ya afirman que será una colaboración con uno de los cantantes mexicanos del momento, el norteño Peso Pluma.