Gente
Shakira le lanza otro vainazo directo y fulminante a Clara Chía con su nueva foto en Instagram
La barranquillera no para con su veneno hacia su ‘supuesto reemplazo’.
“Tiene nombre de persona buena, Clara-mente no es como suena”, fue una de las frases más polémicas y resonadas de uno de los últimos sencillos que lanzó Shakira este 2023, junto al Dj y productor argentino Bizarrap. Se trata de la Music Session # 53, que rápidamente se volvió tendencia a nivel mundial, viral en todas las redes sociales e incluso desató una oleada de consecuencias que van desde memes muy graciosos hasta convertirse en un himno para todas las generaciones.
Esta canción fue la primera vez en la que Shakira habló con nombres propios sobre su ruptura con el exfutbolista Gerard Piqué, a quien le adjudicó una infidelidad imperdonable y lo dejó muy mal parado por haber dejado ir a una ‘loba’ por una mujer de la mitad de su edad. Además, a Chía también la puso en un lugar inferior a ella con las comparaciones comerciales que hizo, en las que la barranquillera hace las veces de un Rolex y un Ferrari y Clara viene siendo un Cassio y un Twingo.
Todo esto ha hecho que esta canción llegue a los rincones más recónditos del planeta y sea cantada por niños de todas las edades, hasta por personas de la tercera edad, sin discriminar los idiomas que hablen. El ritmo es tan pegajoso y la letra tan sonora que es inevitable aprenderla para gritarla a los cuatro vientos, como sucedió en la única presentación en vivo que han hecho la colombiana y el argentino con este sencillo, que se dio en el magazine de Jimmy Fallon The tonight Show.
Además, Bizarrap también estuvo hace poco en Bogotá tocando en la tercera jornada del Festival Estéreo Picnic 2023, donde más de 40 mil personas corearon “una loba como yo no está pa’ tipos como tú” al unísono, hecho que asombró al argentino y él mismo quiso retener el recuerdo tomando selfies con su público colombiano, en su primer show en tierras cafeteras.
Luego de todo esto, y con los rumores sobre el nuevo lanzamiento de Shakira junto a su coterráneo Manuel Turizo, se creía que los dardos venenosos hacia Piqué y Chía cesarían, pues tanto la barranquillera como Karol G, en medio de la promoción de su canción TQG, declararon que esta era la última producción con sentimientos de despecho y dolor.
Pero la realidad era otra, pues ahora Shakira volvió a generar un tsunami mediático en redes sociales con la última foto que publicó en su perfil de Instagram, en la que se ve muy casual jugando con la luz de su casa en Barcelona, donde logró que mitad de su cara estuviera perfectamente iluminada y su otra mitad tenga una sombra dramática.
La foto en sí misma muestra un claroscuro sencillo y cotidiano, pero Shakira le puso un atisbo de veneno a la publicación con el título que le puso: “Chiaroscuro”, palabra en italiano que significa “claroscuro”, que a su vez es una técnica del arte en la que se componen obras en las que prevalecen las sombras y las exposiciones fuertes de luz.
Aunque se sabe que Shakira habla 7 idiomas, entre ellos el italiano, la palabra “chiaroscuro” va más allá de una referencia artística, pues tanto la palabra en español como en el italiano contiene el nombre de la nueva novia de Piqué, Clara Chía, dejando a sus más de 85.2 millones de seguidores atónitos, pues la expresión altiva y contrapicada de la barranquillera en la imagen explican a la perfección la intención de poder que la intérprete de Hips Don’t Lie quiere demostrar en su publicación.
“Ay shaki shakiiiiiii! Tú estás en un pedestal y de ahí nadie te baja. El mundo te ama”, “JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! Mor, soltala!!! #mentiri”, “Shakira se refiere a claroscuro, sino que de las dos formas lo malinterprétanos ”, “Eres una GANADORA. Nuestra LOBA que amamos en #colombia”, “Ufff”, “Esta que se la lleva, le tocaron a su hijo!!!! Ahora sí tiembla la tierra”, “Chiakira, Chiakira”, son algunos de los comentarios que se leen en la publicación.
Sin lugar a duda, aunque la separación de la colombiana con el catalán fue un golpe duro para ella, esta no ha sido la única situación dolorosa que ha tenido que atravesar; muchos años atrás tuvo que enfrentar la muerte de su hermano mayor, el más grande de los 10 hermanos.
Aunque Shakira es hija única del matrimonio entre William Mebarak Chadid y Nidia del Carmen Ripoll Torrado, sus otros hermanos Tonino, José Antonio, Alberto, Edward, Robin, Moisés, Patricia, Lucila y Ana son fruto de relaciones pasadas de su padre.
Pues bien, uno de ellos sufrió un accidente automovilístico a la edad de 19 años, justo cuando la intérprete de Pies descalzos tenía tan solo dos años. Aunque se desconocen muchos detalles de lo que fue su vida y pese a que la colombiana era muy pequeña, siempre ha estado presente en la familia Mebarak; de hecho, la cantante reconoce que su padre nunca lo superó por completo, por lo que, en ocasiones de tristeza, William suele usar gafas oscuras para cubrir sus ojos.
Fue así como compuso la emotiva canción Gafas Oscura, incluida en el álbum ‘Magia’, unas de las primeras canciones de la colombiana que marcó su debut, escrita tan solo cuando tenía nueve años.
A pesar de que Shakira era una bebé cuando sufrió la pérdida de su hermano, sin tener tal vez un recuerdo concreto de lo que fue su vida con él, creció viendo la tristeza en su padre, por lo que fue en 1991 cuando decidió componerle una canción, en homenaje a la memoria de su hermano y a la melancolía de su padre.
De hecho, en una entrevista de VH1, de 2006, reseñada por ‘Nueva Mujer’, William Mebarak comentó que fue su propia hija quien le mostró su composición, a su corta edad, notando su dolor: “Un día ella me dijo: ‘Papá, quiero que escuches esta canción, se llama ‘Tus gafas oscuras’. Desde el momento en que perdí a mi hijo mayor, escondí mi dolor tras un par de gafas y ella hizo una conexión de eso”.