Gente
Shakira no solo hace música, también tiene otros negocios rentables; factura millones de dólares
La artista colombiana ha sabido cómo facturar fuera de los escenarios.
Shakira es una estrella de fama mundial que sigue demostrando que pese a la ‘tusa’ por la ruptura amorosa que vivió con Gerard Piqué, esto no ha sido impedimento para que deje de hacer lo que más le gusta: cantar y bailar.
Pero su éxito no es reciente ni se debe en su totalidad a la música. La artista, de 46 años, hoy en día es considerada como una de las latinoamericanas más exitosas y, pese a su trayectoria, lo cierto es que, además de su imperio musical, Shakira también ha logrado consolidarse como empresaria, con otros millonarios negocios.
Desde su debut, con más de 30 años de trayectoria musical, la cantante barranquillera “ha ganado 420 premios, entre los que destacan 13 Grammy Latinos y tres Grammy, además ha batido todos los récords con más de 600 nominaciones”, según la revista Forbes.
A su vez, la colombiana ha logrado vender más de 60 millones de álbumes en todo el mundo, “lo que la convierte en la artista colombiana con mayores ventas de todos los tiempos”, reseñó la revista especializada. Por lo que, gracias a la música y a los demás negocios de la artista, ha consolidado una fortuna, según estima Forbes, de 400 millones de dólares.
A esto se suma la participación e inversión en programas de televisión que le han dejado grandes ganancias a la colombiana. Por ejemplo, cuando fue jurado del programa estadounidense The Voice, por dos temporadas. Allí, recibió la módica suma de 12 millones de dólares.
También estuvo como juez en el programa Dancing With Mysel, junto a Nick Jonas y Liza Kosky. Sin embargo, esta no sería la única manera, además de la música, de facturar fuera de la pantalla y de los reflectores.
La cantante también decidió involucrarse con una marca de snacks saludables elaborados con nueces y recubiertos de chocolate o yogur, quienes llamaron su atención porque utiliza materiales naturales, convirtiéndose en socia de la empresa.
Asimismo, Shakira entró al mercado de la lencería y la ropa interior con Parade Underwear, una marca fundada en 2018 por Cami Téllez, que se caracteriza por fabricar “sus productos a partir de materiales recuperados, reciclados, responsables, renovables o regenerativos”, según su página web. Así como también, incursionó con su propia línea oficial de perfumes, lanzada en 2009, aunque algunas ya fueron descontinuadas, hoy en día solo cuatro están disponibles en el mercado.
Una mujer que le gusta la diversidad a la hora de invertir su dinero en negocios. De hecho, la empresaria lanzó en 2015 una colección de juguetes, enfocada en el desarrollo de los menos de 0 a 5 años, en colaboración con la empresa Fisher Price.
Por último, el listado de negocios rentables de la colombiana termina con su patrimonio, entre los que se destacan la mansión ubicada frente al mar en Miami, avaluada en unos 10 millones de dólares, así como también invirtió dinero en una isla en Bahamas llamada Bonds Cay, que consta de un terreno de 550 hectáreas, en donde construye un importante proyecto turístico, avaluado en 15 millones de euros en 2021, según la revista Forbes.
Es válido mencionar que Shakira, en compañía de Piqué, también adquirieron varios bienes inmuebles como la casa ubicada en una de las zonas más exclusivas, en Esplugues de Llobregat y otra más cerca del Camp Nou.
En fin, son muchas las propiedades, negocios y éxitos musicales que la colombiana ha logrado conseguir con su esfuerzo y disciplina, convirtiéndose hoy en día en una de las mujeres latinoamericanas más relevantes a nivel mundial. Sin duda, estos no serán los únicos proyectos que la colombiana logre alcanzar, dando de qué hablar en un futuro sobre su vida profesional.