Gente
Shakira pone fin a sus ‘cuentas pendientes’ con España; abandonó el país y su actitud dio de qué hablar
Las cámaras notaron a la cantante con un semblante diferente al de ocasiones pasadas.
En las últimas horas, Shakira se sentó ante un tribunal de Barcelona, en España, con el fin de poner fin a sus ‘cuentas pendientes’ ante la justicia española por evasión de impuestos en dos periodos. Según se conoció, la defensa de la artista llegó a un acuerdo con relación a uno de ellos: el periodo fiscal 2012-2014.
Luego del pacto con la Fiscalía española, y a pesar de haber defendido su inocencia en el juicio contra Hacienda, negoció un pago de 7,3 millones de euros a cambio de que le rebajaran la pena de cárcel de ocho a cuatro años, con la cancelación de un monto adicional que la exime finalmente de ir a prisión.
De acuerdo con la agencia de Europa Press, inicialmente se especulaba que la cantante de Monotonía podría alargar su estadía en territorio español; sin embargo, en las últimas horas, se conoció que la barranquillera abandonó ese país, pero lo que más llamó la atención fue que lo hizo sin la compañía de sus hijos, Milan y Sasha.
“Ha abandonado Barcelona este miércoles en torno a las 10:00 a. m. A pesar de que se especuló con que podría alargar su estancia en nuestro país, mientras sus hijos estuviesen con Gerard Piqué, finalmente la artista ha regresado a Miami sin Milan y Sasha, con los que se reencontrará en solo unos días”, manifestó la agencia citada.
Tendencias
Sin duda, el empresario catalán de Kosmos aprovechó la visita de la colombiana para compartir tiempo con los pequeños, razón por la que quedarán unos días más, hasta el fin de semana, según EP, para retornar a territorio estadounidense (Miami) y reencontrarse con su madre.
Lo que más llamó la atención de los paparazzi fue la actitud con la que se mostró la artista barranquillera. Según Europa Press, Shakira se habría visto con un semblante diferente a comparación de otros momentos en los que “se ha mostrado seria y esquiva”, demostrando que “se ha quitado un peso de encima”.
“Y se ha notado en su actitud ante las cámaras, mucho más relajada después de haber admitido los seis delitos fiscales cometidos entre 2012 y 2014, y de haber aceptado una multa de 7,3 millones y una pena de 3 años de prisión que ha conmutado por 432.000 euros”, agregó la agencia.
A su vez, agregaron que la barranquillera se mostró “sonriente y tranquila” durante su recorrido en la “terminal del aeropuerto de Barcelona ‘escoltada’ por su hermano Tonino”. No obstante, pese a su actitud positiva y buen semblante, la fundadora de Pies Descalzos no dio ningún tipo de “declaraciones sobre su acuerdo con la Fiscalía”.
La prensa española también aprovechó para cuestionarle sobre las declaraciones de su abogado Pau Molins, quien habría asegurado que “si se hubiese enamorado de Sergio Ramos en lugar de Gerard Piqué le hubiese costado mucho menos dinero”, provocando risas en la cantante.
Para el largo trayecto de avión hasta Miami, la artista le apostó a la comodidad luciendo unos pantalones oversize, camiseta de algodón, cazadora vaquera, una gorra roja y unas grandes gafas de sol negras “que no han conseguido ocultar su felicidad por abandonar” España, después de cerrar definitivamente su etapa con su pacto ante la Fiscalía catalán.