Gente
Shakira se pronunció y habló desde el corazón por el acoso y presión que atravesaron sus hijos: “Han vivido un año muy difícil”
La cantante envió un mensaje a la prensa en el que aclaró que hablaba como madre y no como artista.
Shakira se encuentra a unas horas de empezar de cero su vida en Estados Unidos, después de despedirse de manera definitiva de España. La cantante cerró la puerta a su pasado con Gerard Piqué, centrándose en sus hijos, Milan y Sasha, quienes también experimentarán una nueva realidad en Miami.
Los dos menores, junto a su madre, llegarán pronto a su mansión, ubicada North Bay Road Drive, South Beach, donde establecerán rutinas y cambios necesarios en el día a día. Cada uno buscará un camino diferente, dejando atrás las experiencias que tuvieron en Barcelona junto al exfutbolista y su familia.
En medio de las expectativas que despertó Shakira con su llegada a Estados Unidos, específicamente a Miami, tras unas vacaciones que tomó con los niños, una inesperada publicación paralizó las redes sociales. La barranquillera reapareció en su cuenta oficial de Instagram y Twitter para enviar unas sentidas palabras a la prensa internacional y los paparazzis.
De acuerdo con lo que fue publicado en la plataforma digital, Shakira compartió una imagen con un texto en el cual se dirigía a los medios de comunicación, hablándoles como madre y no como artista. La colombiana se refirió al bienestar de sus niños, quienes atravesaron todo tipo de acoso y presión por parte de los periodistas y reporteros que buscaban una primicia sobre sus vidas.
“Apreciados amigos, periodistas y medios de comunicación”, arrancó diciendo, dando paso a una petición formal sobre su nueva vida en otra ciudad.
Según quedó plasmado, Shakira pidió, desde el corazón, que la prensa respetara y se abstuviera de perseguir, acosar o presionar a sus hijos, ya que solo querían llevar una vida tranquila y normal como otros niños. La cantante fue clara en que sabía del interés que generaba ser una figura pública, pero lo que más deseaba era que Milan y Sasha pudieran tener una realidad distinta a la de Barcelona.
“En este momento de cambios en mi vida como figura pública, es comprensible que exista una permanente curiosidad por parte de la prensa alrededor de mí y de mi familia. Sin embargo, mis hijos, Milan y Sasha, han vivido un año muy difícil, sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de paparazzi y varios medios de comunicación en Barcelona”, escribió en el pie de foto del post.
La artista barranquillera aseguró que esta nueva etapa de su presente tendría una transformación importante, por lo que les pedía a los medios y a la prensa que respetaran su intimidad y la privacidad de su familia. Por eso, la intérprete solicitó amablemente que no siguieran a sus hijos y que tampoco intentaran registrarlos en sus actividades escolares, ya que no consideraba esto algo beneficioso y sano para ellos.
“Ahora que inician una nueva etapa en sus vidas pido encarecidamente a los medios de comunicación en nombre de mis hijos que por favor respeten su derecho a la intimidad. Les ruego abstenerse de seguirlos hasta la salida o entrada del colegio, esperarlos en la puerta de nuestra casa, o perseguirlos hasta sus actividades extra-escolares, y lúdicas tal y como ha sucedido cada día en Barcelona con el fin de obtener capturas fotográficas o mejores ratings”, agregó.
De igual manera, quiso confiar y creer que el ejercicio periodístico en Estados Unidos sería distinto a lo que vivió antes, por lo que quería que las personas consideraran la estabilidad física y mental de dos menores de edad, que solamente tenían 8 y 10 años.
“Confío en que los periodistas y fotógrafos sean sensibles a la situación que enfrentan Milan y Sasha y puedan comportarse de la forma más humana posible con ellos, teniendo en cuenta que se trata de la salud y la integridad física y emocional de dos menores de 8 y 10 años que solo desean poder salir a la calle, y asistir al colegio sintiéndose a salvo y teniendo la tranquilidad de no ser perseguidos o sometidos al escrutinio constante de las cámaras”, mencionó.
“Extiendo esta petición ya no como artista, sino como una madre que desea proteger y cuidar del bienestar psicológico y emocional de sus hijos para que puedan vivir una vida sana y feliz, como todo niño lo merece. Gracias por su comprensión y apoyo, Shakira”, concluyó.
Cabe resaltar que en medio de todas las expectativas que se dieron por la llegada de la celebridad a Miami, varias versiones surgieron sobre los cambios que hará la cantante a su hogar y las dinámicas con los menores. La artista tendrá que acoplarse a un estilo de vida diferente, además de lidiar con las miradas de aquellos curiosos que se interesarán por saber detalles de su presente.
No obstante, recientemente los medios internacionales volvieron a revivir información relacionada con las rutinas que adaptará Shakira a su realidad en Estados Unidos, ya que se diferencian bastante de lo que sucedía en España. Uno de estos puntos fue el de la niñera o ‘nana’ que le ayudaría con sus hijos, precisamente en el día a día.
Meses atrás se mencionó, a través de redes sociales, que la intérprete de Waka Waka estaba buscando a una mujer que le colaborara con sus niños, tomando el rol de compañera y niñera. El pago sería mensual y contaría con algunas condiciones, las cuales protegerían su privacidad e intimidad familiar.
En La mesa caliente de Telemundo se tocó este tema, dándole paso a las panelistas para que analizaran de fondo la situación. En primer lugar, se relataron las bases de esta oferta laboral, la cual tenía como escenario un pago de 2.400 dólares, que serían aproximadamente once millones de pesos colombianos.
Sin embargo, Aylín Mujica tomó la palabra y enfatizó en que este valor que estaría considerando pagar Shakira, supuestamente, no le serviría para contratar a alguna niñera. Allí reveló que los precios eran más altos, y eso que solo se hablaba de un niño, pues el cobro se evaluaba dependiendo el contexto de la familia.
“Al menos en Miami no te alcanza ni para un niño, imagínate ahora que son dos: Sasha y Milan. Yo sé que está tratando, a lo mejor, de reducir gastos… ellos estaban pagando alrededor de 21.000 euros anuales por el colegio americano en Barcelona por cada niño; es decir, 40.000 dólares solo en educación y quieres pagarle eso a una nana, no sé por qué será, pero en Miami no la vas a encontrar, querida Shakira”, indicó la actriz.