Gente

Esta es la carta pública de Shakira a Piqué en 2023: sin mencionarlo le dice que “hay más gente buena que indecente… ante el menosprecio seguirse valorando”

La artista colombiana fue muy honesta con sus seguidores respecto a lo que siente el primer día del año.

1 de enero de 2023
Shakira tendrá la custodia de sus hijos Milan y Sasha luego de su separación de Gerard Piqué. Foto: Instagram @Shakira
Shakira tendrá la custodia de sus hijos Milan y Sasha luego de su separación de Gerard Piqué. Foto: Instagram @Shakira | Foto: Foto: Instagram @Shakira

Shakira sorprendió a sus más de 78 millones de seguidores en Instagram con un reflexivo mensaje la tarde de este domingo, el primero de 2023. En el texto, que suma cerca de 700.000 me gusta, dejó ver sus expectativas en el comienzo de un nuevo año, una de ellas cicatrizar las heridas que deja el amor al final de una relación.

La artista colombiana abrió el corazón dejando ver que aún le duele la ruptura amorosa con el exfutbolista Gerard Piqué, su pareja durante 12 años, aunque no lo mencionó, y envió un mensaje de paciencia a quienes, como ella, están viviendo el proceso de duelo de decir adiós a quien se quiere tanto.

“Aunque continúen abiertas nuestras heridas en este nuevo año, el tiempo tiene manos de cirujano”, escribió. Razón tiene, el mensaje fue escrito seis meses después de que junto con Gerard Piqué, en un comunicado de prensa escueto, anunciaran su separación.

Lo que especuló la prensa española es que Piqué le fue infiel a Shakira en más de una ocasión, incluyendo a Clara Chía, de 23 años, quien ahora es su pareja. La barranquillera, sin embargo, cree que el paso para dejar atrás lo ocurrido es perdonar, o, al menos, confiar en lo que llega.

“Aunque alguien nos haya traicionado, hay que seguir confiando. Ante el menosprecio, seguirse valorando”, agregó.

Pese a que en la vida siempre hay quienes fallan, Shakira extendió la invitación a creer, a seguir caminando de la mano a quienes demuestran en la incondicionalidad sin importar la situación, el momento.

“Porque hay más gente buena que indecente, más gente empática que indolente. Son menos los que se van y más los que permanecen a nuestro lado”, expresó Shakira en la publicación, con una versión tanto en inglés como en español.

Para concluir lo que parece un breve manifiesto, la colombiana, que ya había dejado entrever el proceso de separación con Piqué con la canción Monotonía —interpretada junto a Ozuna y lanzada el 19 de octubre del año pasado—, invitó a las personas a llorar, a ver las lágrimas como cura para el alma y el remedio para emprender un nuevo comienzo.

“Nuestras lágrimas no son un desperdicio, riegan el suelo donde nacerá el futuro y nos hacen más humanos, para que en medio del desamor se pueda seguir amando”, manifestó Shakira.

Entre los comentarios a la publicación, sobresalen: “Pocas líneas que dicen tanto de ti, de la gran persona que eres”; “como el ave fénix, Shak, que la vida te sonría siempre porque tienes movimiento de caderas para rato” y “Shaki amo tu poesía en cada palabra, te deseo lo mejor del mundo para ti tus hijos y tus padres”.

Shakira podría no mudarse a los Estados Unidos

Aunque Shakira había planeado mudarse con sus hijos a los Estados Unidos, daría reversa a esta determinación. Según información que compartieron Las Mamarazzis, de El Periódico, la decisión del viaje de Shakira pendería de un hilo, ya que el estado de salud de su padre es delicado y debe tener los mayores cuidados posibles. Laura Fa y Lorena Vásquez mencionaron que la artista estaría planteándose seguir unos meses en Barcelona, evitando someter a su progenitor a un desplazamiento tan largo.

Su estado es tan delicado en estos momentos que Shakira se está planteando seguir unos meses más en Barcelona y aplazar su mudanza definitiva a Miami para no someter a su padre a un viaje tan largo”, dijeron las periodistas.

No obstante, las comunicadoras puntualizaron que, si la barranquillera decide viajar, la mudanza se realizaría la semana del 9 de enero y optaría por un avión medicalizado que monitoree a su padre hasta el destino norteamericano.