Gente
Shakira y Alejandro Sanz: la verdadera historia entre los cantantes que desató rumores de romance
La exreina publicó un video en el que recibió toda clase de comentarios por una tranformación que hizo en su vida.
Shakira y Alejandro Sanz se robaron el corazón de miles de personas con el paso del tiempo, debido a su talento y su crecimiento como artistas. El español y la colombiana avanzaron con paso firme, cautivando con sus sonidos y sus letras, implementadas en cada una de sus carreras como solistas.
Pese a que ambos llevaron sus caminos por separado y construyeron una imagen en géneros musicales diferentes, una colaboración hizo que toda la atención se volcara sobre ellos y surgieran diversos rumores acerca de un posible romance. Los cantantes compaginaron a la perfección y lograron plasmar una química inigualable en el videoclip de aquel tema.
Según quedó evidenciado años atrás, Shakira y Alejandro Sanz decidieron unirse en la famosa canción La tortura, la cual fue estrenada el 12 de abril de 2005 e incluida en el sexto álbum de estudio de la barranquillera, llamado Fijación oral Vol 1. Este proyecto contó con sonidos de pop latino, influencias dance pop y melodías un poco urbanas, mientras que estuvo bajo la producción de la colombiana y de Lester Méndez.
Este sencillo se enfocó en relatar la historia de una mujer que fue emocionalmente “torturada” por un novio que le fue infiel, el cual decidió irse del lado de otra persona. Este hombre regresó pidiendo perdón, buscando una nueva oportunidad y reviviendo el amor que se tuvieron, pero la respuesta que recibió fue una humillación de su exnovia, quien afirmó que no derramaría ni una sola lágrima por él, pese a lo que pasaron juntos.
El videoclip reflejó matices sensuales, coreografías diversas por parte de la barranquillera y un juego de miradas y seducción entre los protagonistas. Alejandro Sanz compaginó a la perfección con lo que buscaba Shakira, por lo que lograron forjar un vínculo especial y único.
De hecho, según se dio a conocer en el pasado y se reseñó en diversos portales, Shakira afirmó que La tortura necesitaba de la voz de Alejandro Sanz, quien no dudó en sumarse al proyecto y ponerle su toque único con la voz rasgada y flamenca. “Alejandro era la voz que necesitaba la canción, tiene una voz única y llena de una gran sensualidad. Lo dejé con el tema y cuando regresé ya había cantado la canción, había tocado un Tres cubano, había hecho unas armonías espectaculares, inesperadas”, comentó la celebridad en aquel entonces.
La química entre los artistas fue única y distinta al resto, despertando rumores de una posible relación amorosa, pese a que la también compositora estaba en un noviazgo con Antonio de la Rúa. Aunque comenzaron a colaborar hasta el 2005, El Heraldo USA afirmó que el español y la colombiana se conocían desde el año 2000, precisamente cuando sus carreras despegaban con gran impacto.
Lo cierto es que, con el pasar de los años, la realidad entre Shakira y Alejandro Sanz fue muy distinta a lo que se rumoró, ya que nunca confirmaron un romance o una aventura, dejándolo todo en la sólida amistad que forjaron. Cada uno manifestó lo importante que era el otro en su vida, acompañándose y disfrutando de los encuentros que tuvieron en el pasado.
De hecho, es importante apuntar lo mencionado por Sanz en una rueda de prensa que realizó, donde fue interrogado sobre los chismes y especulaciones de su amistad con la colombiana. El artista fue claro en que estaban acostumbrados a eso, por lo que no le prestaban atención y cada uno seguía su camino bajo el vínculo amistoso que crearon.
“No nos afecta porque los dos estamos bastante acostumbrados a que se hagan rumores de ese tipo. Pueden decir lo que quieran porque hay quien sigue convencido, y uno puede desmentirlo 30 veces, pero no importa; hay quien dice que sí 31. […] Simplemente somos amigos, ella tiene su novio y está feliz con él”, dijo en aquel video.
No obstante, las redes sociales difundieron videos en los que se señaló que Shakira y Alejandro Sanz estaban coqueteando en un clip, debido a las reacciones tímidas que tuvo la bailarina mientras dialogaban. Los artistas también quedaron expuestos en un concierto que dio la barranquillera, donde invitó a su colega, interpretando La tortura y plasmando unas miradas inesperadas.
El descarado coqueteo de Shakira y Alejandro SanzEran los años 2000 y Shakira se estaba haciendo un hueco en la música española con la ayuda de su indudable amigo Alejandro Sanz. Pero ahora, más de 15 años después han salido a la luz unos exclusivos videos que podría demostrar que entre ellos hubo más que amistad. Síguenos en nuestro canal de YouTube: http://bit.ly/yt-iconos
Posted by íconos on Wednesday, September 16, 2020
Estos rumores, pese a que se aclararon en el pasado, tomaron impulso en 2022, precisamente cuando la cantante se separó de Gerard Piqué y decidió mudarse a Miami, donde reside su fiel amigo. Medios españoles aseguraron que este viaje estaba conectado con el romance entre ambos, quienes habrían aprovechado este contexto para verse de nuevo.
Por el momento la única verdad es que Shakira y Alejandro Sanz son muy buenos amigos, al punto de que recuerdan con cariño su paso por la industria musical y los sucesos que compartieron.