Gente
Shakira y Lewis Hamilton: ¿un romance ‘fabricado’ por la colombiana?
No todo es lo que parece: todo apunta a que el supuesto idilio entre la colombiana y el piloto de F1 tiene más de ficción que de realidad.
Las últimas semanas han sido complejas para Shakira: por un lado, un juzgado español abrió una segunda causa contra la cantante a raíz de una querella de la Fiscalía, que la acusa de defraudar a Hacienda en 2018.
Y, por otro, se han conocido detalles poco halagadores de su ‘verdadera relación’ con el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton.
Según varios medios internacionales, Shakira estuvo en el Gran Premio de Miami y luego asistió a los de Barcelona y Gran Bretaña. En las tres ocasiones, a las celebridades se les vio, después de las competencias, compartiendo con amigos, lo que hizo suponer que entre la barranquillera y el siete veces campeón del mundo existía una romance.
Pero trascendió que detrás de estos encuentros estaría una estrategia de marketing del equipo de Hamilton, que ahora dice estar cansado de que pretendan relacionarlo románticamente con Shakira e, incluso, trascendió su molestia con la artista, pues cree que ella estaba aprovechando la situación para hacerles creer a sus seguidores que ya había superado a su ex, Gerard Piqué.
Lo más leído
Pipe Bueno, muy mexicano
El cantante Pipe Bueno confesó en SEMANA, hace varios días, que este año se enfocaría en su proyección en el exigente mercado mexicano, donde reina la música popular. Y parece que el esfuerzo ya está dando sus frutos.
Esta semana lanzó su colaboración con el Grupo Firme, de México, Entre botellas, canción que desde ya se ha convertido en éxito en las plataformas digitales.
Se trata de la primera colaboración del ahora jurado de Yo me llamo con un grupo regional mexicano. La canción cuenta la historia de dos amigos que se encuentran para tomar unos tragos.
Y mientras hablan sobre sus romances recientes, se dan cuenta de que estaban enamorados de la misma mujer y rememoran el amor que han perdido, ahogando sus penas entre botellas.
Más allá de la letra, el artista caleño asegura que la canción demuestra el gran nexo musical que existe entre ambos países. “Es una canción muy importante porque reafirma laconexión en el género regional entre Colombia y México. Es una colaboración para la historia”, dijo el cantante, que en septiembre se presentará en el Movistar Arena de Bogotá.
Fox, el optimista
Sorprendidos quedaron esta semana los asistentes al estreno de un musical de Broadway inspirado en la famosa trilogía de Volver al futuro, que contó con sus icónicos protagonistas: Christopher Lloyd, Michael J. Fox y Lea Thompson, recordados por sus personajes de Emmett Brown, Marty McFly y Lorraine Baines, en las películas que se convirtieron en clásicos de los años ochenta.
Pero un detalle no pasó desapercibido por los fanáticos: el cada vez más notorio deterioro físico de Michael J. Fox por cuenta del párkinson, enfermedad que sufre desde hace varios años.
Pese al optimismo que demuestra el actor, para los asistentes quedó claro que Fox se encuentra en una fase mucho más complicada de la enfermedad, que lo limita en sus desplazamientos y que cada vez le hace más difícil hablar.
Uno de los que se pronunció al respecto fue Steven Spielberg, director de la historia, quien no ocultó la profunda admiración hacia Fox “por convertir su tragedia personal en una oportunidad para cambiar el mundo”.
¿Hubo infidelidad?
Rosalía y Rauw Alejandro anunciaron esta semana que ya no estaban juntos, luego de tres años de relación y hasta un compromiso de matrimonio. Y aunque el anuncio se dio a conocer mediante la revista People, ambos artistas confirmaron por separado la noticia.
El primero en hacerlo fue el puertorriqueño, quien aseguró que el fin del noviazgo se había dado “hace meses”, aunque negó que el motivo estuviera relacionado “con terceras personas”, en alusión a una serie de rumores según los cuales el cantante de música urbana –famoso por Te felicito, su colaboración con Shakira– le habría sido infiel a la española con la modelo colombiana Valeria Duque.
Rosalía no se quedó atrás. En su cuenta de Instagram, dijo que no quería dejarse llevar por los chismes o “películas” inventadas: “Yo quiero, respeto y admiro muchísimo a Raúl. No hago caso a las películas, nosotros sabemos lo que hemos vivido. Este momento no es fácil, así que gracias a todo el mundo por entender y respetar”, escribió junto a un emoji de corazón blanco.
“Bajé al infierno y regresé”
El actor estadounidense Jamie Foxx habló por primera vez desde que fue ingresado en un hospital el pasado 11 de abril y que despertó preocupación en miles de seguidores, debido un misterioso problema de salud.
Foxx subió a sus redes un video en el que se sinceró sobre el susto que había vivido estos meses. “Pasé por algo por lo que pensé que nunca, nunca pasaría”, dijo el ganador del premio Óscar.
“Bajé al infierno y regresé”, confesó el actor texano de 55 años, aunque no reveló la causa real de su hospitalización. “Sé que mucha gente estaba esperando mi versión”, relató el artista, con la voz entrecortada.
“Pero para ser sincero, no quería que me vieran así, con tubos por todo el cuerpo, sin saber si iba a sobrevivir”, confesó ante sus fanáticos en redes.
Foxx agradeció especialmente la discreción de sus seres queridos durante todo este proceso, pero admitió que esto provocó la propagación de varios rumores sobre su estado de salud mientras estuvo ingresado. “Al estar callado, a veces las cosas se escapan de las manos”, confesó en el video.
Yatra, el preferido de Obama
La colaboración de Sebastián Yatra con sus compatriotas Manuel Turizo y Beéle, Vagabundo, continúa cosechando éxitos: se convirtió en la canción del verano en España y Estados Unidos.
Además, personalidades como Barack Obama la incluyeron en su playlist de esta época del año y Wimbledon la ubicó en el puesto número 1 de su lista de 2023.
De hecho, antes de que Carlos Alcaraz ganara su primer título en Wimbledon, el tenista confirmó que Vagabundo era su canción favorita.
El colombiano respondió a esos afectos y le dedicó la canción al deportista español en el Festival Cap Roig, que se realiza en Calella, cerca a Barcelona. Con esta actuación, Yatra cerró una serie de presentaciones en distintos festivales españoles, en los que el artista paisa invitó a los asistentes a cantar junto a él el pegajoso “na-na- na-na-na” durante todos los espectáculos, cuyas boletas estaban completamente agotadas.