Gente
Shakira y los sacrificios que decidió hacer para encajar en la familia de Gerard Piqué
La barranquillera se enfrentó a una cultura distinta e intentó adaptarse a cambios en su realidad.
Shakira y Gerard Piqué no lograron escapar del foco de la prensa internacional, debido a los detalles que fueron saliendo a la luz con el paso del tiempo. A pesar de que terminaron su relación sentimental a mediados de 2022, los medios continuaron indagando y descubriendo nuevos secretos que estaban ocultos en su unión.
Uno de los puntos que más causó furor en los fanáticos y seguidores de la colombiana estaba relacionado con Montserrat Bernabéu, madre del exfutbolista, quien, al parecer, no la aceptaba del todo en su vida. La médica habría tenido comportamientos inesperados con la barranquillera, tal y como fue el caso del supuesto gesto al callarla en público por una situación en un evento de Barcelona.
En medio de todo el auge que tomó este tema, la atención de los curiosos se posó sobre información que lanzó el portal Vanitatis, del diario El Confidencial, donde se mencionó la poca afinidad que existía entre Shakira y sus exsuegros. El espacio digital aseguró que la cantante habría hecho varios cambios en su vida para poder encajar y llevarse bien con los padres de Piqué.
De acuerdo con lo que reseñó el medio, Silvia Taulés, periodista, sostuvo una conversación con William Mebarak, padre de Shakira, en 2013, donde mencionó particularidades de la relación de su hija con el deportista. El progenitor de la artista pop estaba presentando su libro Al viento y al azar, por lo que aprovechó para soltar curiosidades del vínculo entre la colombiana y el catalán.
Lo más leído
En este diálogo, Mebarak reveló algunos secretos que giraban alrededor de la relación sentimental entre Shakira y Piqué, ya que todo parece apuntar a que la celebridad intentaba moldearse a la cultura de su novio. El diario español indicó que para la cantante haberse enamorado del español era una conexión con las raíces catalanas que llevaba por parte de su mamá, Nidia del Carmen Ripoll.
La plataforma informativa agregó que para la también bailarina este detalle de su ascendencia fue clave y lo tomó como una señal, ya que se interesó aún más en demostrar que podía adaptarse a la cultura e identidad de la familia de Piqué. La colombiana modificó su imagen, aceptó consejos de parte de su exsuegra e intentó transformar algunas actividades que realizaba, ya que, supuestamente, le molestaban a su expareja.
De igual manera, uno de los sacrificios que decidió hacer Shakira en medio de su relación con el empresario de Kosmos fue aprender catalán por televisión. Su padre, William Mebarak, en diálogo con El Confidencial, mencionó que su hija quiso adquirir el idioma, ya que era el predilecto de su ex y así podría sobrellevar mejor los lazos con sus exsuegros.
El progenitor de la barranquillera contó que su hija se propuso con juicio ampliar su gama de idiomas y así aprender el catalán a través de TV3, una cadena local de televisión, la cual la ayudó bastante.
Otro de los puntos clave que habría realizado Shakira en esta relación fue el internarse en Ripoll para así tomar lo necesario de la cultura y poder ejecutarlo a futuro con su pareja e hijos. El portal afirmó que aquello le funcionó y la impulsó a generar un lazo más fuerte con los padres de Piqué.
“No porque fuera colombiana o extranjera, ni siquiera porque fuera una cantante famosa con gustos y costumbres extravagantes. Fue porque los hábitos en casa de los Piqué eran muy distintos: estaban acostumbrados en vivir encerrados en sí mismos, sin exposición alguna, con los amigos de toda la vida”, aseguró Silvia Taulés.
El Nacional de Cataluña también recordó un viejo video de 2018, precisamente cuando la cantante hizo su gira El Dorado World Tour por distintos países. Allí mencionó el hecho de que la celebridad quiso complacer a su suegro e interpretar el clásico de la música ‘Catalunya’, el ‘Boig per tu’, de Sau, el cual era uno de los favoritos de Joan Piqué.
“La siguiente canción es una de las favoritas de mi suegro. Así que a petición de él y de algunas de ustedes la vamos a tocar esta noche. No sé cómo saldrá porque casi no la hemos ensayado, pero va con mucho cariño”, dijo la artista en aquel entonces.
Revelan la razón por la que Shakira no soporta a la mamá de Piqué
A pesar de que semanas atrás se informó, y confirmó, que Shakira ya no tenía ningún contacto con los padres de Piqué, las dudas e inquietudes inundaron las plataformas digitales, lanzando versiones y especulaciones al respecto. Periodistas y portales aseguraron que la intérprete de Ojos así habría decidido dar por terminada la comunicación con su exsuegra, debido a la cercanía y aceptación que le dio a Clara Chía, nueva novia del exfutbolista.
Pese a todos los detalles que salieron a la luz, incluidas fotos que realizó la prensa española de la familia con la nueva integrante, una reconocida comunicadora decidió revelar la verdad sobre el conflicto que actualmente existe entre Montserrat Bernabéu y Shakira, quienes se encuentran en una disputa bastante incómoda.
De acuerdo con lo que comentó Laura Fa, integrante de las Mamarazzis, la prestigiosa doctora española tomó posición a favor de su hijo y llevó el ‘raye’ a otro nivel, donde la colombiana no aguantó y decidió ponerle punto final. La periodista, según recoge Ok Diario, mencionó que la progenitora del deportista hizo una jugada que desató la molestia de Shakira.
En las declaraciones que dio la española, todo el problema se dio cuando Piqué comenzó a verse con Clara Chía en la casa que tenían sus padres en Cabrils. La exsuegra de la cantante ya sabía de estos planes, mientras consolaba y dialogaba con la barranquillera sobre los líos que había en su relación amorosa.
Laura Fa puntualizó en que Bernabéu ya sabía de la existencia de aquella mujer mientras mantenía una cercanía con Shakira, ubicándose como cómplice de esta compleja situación sentimental. La comunicadora explicó que sería lo que, tal vez, haría cualquier madre por sus hijos, pero por ello terminó con un mal resultado.
“Todo se debe a que cuando empezó la relación entre Piqué y Clara Chía se refugiaban en una casa que los padres de Piqué tienen en Cabrils, municipio del Maresme cercano a Barcelona. Mientras Shakira lloraba en el hombro de su suegra y qué mal lo estoy pasando, la suegra era cómplice de esconder esta nueva relación”, mencionó la española, indicando que la artista pop ya está con terapista y ha mejorado mucho.
“Eso ha sentado muy mal a Shakira. Cualquier madre hace eso o no, hace lo que quiere. Shakira está como está, un especialista va una vez por semana a su domicilio, hace terapia y se está curando”, agregó.