GENTE
Shakira y Piqué: ¿cuál de las dos celebridades tiene más dinero?
Ahora que la pareja confirmó su separación, muchos se preguntan cuál de ellos amasa la mayor fortuna.
La cantante colombiana Shakira y el futbolista español Gerard Piqué decidieron ponerle punto final a su relación de más de 12 años y de la cual nacieron sus dos hijos, Sasha y Milan.
Si bien son muchos los rumores que rodean la historia de la separación de la pareja, por el momento solo se sabe oficialmente que se están separando y que para ellos lo más importante es cuidar a sus hijos y pensar en el bienestar de ellos, en medio del difícil momento que viven.
Tras confirmarse este hecho, se han conocido varios detalles de la relación y cuál es la fortuna que le corresponde a cada uno
De acuerdo con el medio estadounidense Celebrity Net Worth, Shakira tiene una gran ventaja frente a su expareja en cuanto a dinero se refiere. Durante su carrera, la intérprete de ´Waka Waka´ (This Time for Africa) y otros grandes éxitos ha cosechado un total de 400 millones de euros.
Lo más leído
Además de los dineros en los bancos, Shakira es dueña de una mansión en Miami de un valor de 13 millones de euros, mientras que Piqué tiene una casa en el centro de Barcelona avalada en 4,5 millones de euros. Ninguna de estas dos viviendas sería parte de un eventual caso de división de bienes.
Entre los dos, quien tiene más dinero es la cantante y podría tener aún más en el proceso que realicen de repartición de bienes en la separación.
De acuerdo con medios españoles, lo único que tendría que entrar en disputa entre las dos celebridades son las propiedades que han comprado en conjunto.
Se trata de una casa ubicada en Esplugues de Llobregat en Barcelona que la pareja compró en 2012 por 4,5 millones de euros y otra cerca del estadio Camp Nou, adquirida en 2015 por cinco millones de euros. Estas dos viviendas entrarían en la disputa económica.
Además de eso, los autos y otros bienes también entrarían en la puja, esto si no tienen un previo acuerdo al respecto.
Vale la pena recordar que Shakira anda por estos días en un lío judicial que podría afectar su fortuna.
La Audiencia de Barcelona ha rechazado un recurso de Shakira contra su procesamiento por seis presuntos delitos contra la Hacienda Pública, así lo ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
Por ahora, el tribunal mantendrá el procesamiento que dictó en julio del año pasado el Juzgado de Instrucción 2, de Esplugues de Llobregat (Barcelona).
El juez dictó el procesamiento al terminar la instrucción de la causa en la que investiga si Shakira supuestamente dejó de tributar en España en 2012, 2013 y 2014, a pesar de estar obligada a hacerlo.
La defensa de Shakira ya replicó y afirma que no hay indicios suficientes para llevarla a juicio, y argumentó que en ese momento la cantante era “residente a todos los efectos, también los fiscales” en Bahamas.
Tanto el juez instructor como la Audiencia de Barcelona rechazan esta versión, y en este sentido ponen como ejemplo que en mayo de 2012 Shakira se compró una casa y empezó a hacerle obras, alquiló un estudio de grabación durante un año y se hizo seguimiento de su embarazo en una clínica de Barcelona.
En concreto, los impuestos que Shakira supuestamente defraudó son: el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) -con un total de 12.371.197 euros- y el Impuesto sobre el Patrimonio (IP) -999.024,54 euros-, sumando entre los dos un total de 13.370.221 euros.
En cambio, la sección 10 de la Audiencia de Barcelona sí ha estimado el recurso de su abogado y asesor Ezequiel C., que también estaba investigado en la causa y ha acordado archivarla porque cree que la investigación no le ha atribuido actos concretos para supuestamente colaborar en el presunto delito.