Gente
Shakira y Piqué pagarán esta millonada por la educación de sus hijos; los niños entraron a prestigio colegio en EE. UU.
Los menores habrían iniciado clases en Miami el pasado 11 de abril de 2023.
Shakira y Gerard Piqué se ubicaron como centro de distintas noticias en los medios internacionales, debido a toda la polémica que protagonizaron con detalles de su vida personal. La barranquillera y el catalán terminaron su relación sentimental, centrándose únicamente en el bienestar de sus hijos, Milan y Sasha, quienes inician una nueva vida en Miami, Estados Unidos.
Ante el viaje que realizó la cantante con los menores al país norteamericano, la atención de los fans se ubicó en Piqué y en las próximas visitas que realizará a Estados Unidos, donde tendrá un lapso de diez días para disfrutar con ambos niños, según el acuerdo que firmaron en Barcelona. El español podrá compartir y estar con los menores, lejos de las presiones mediáticas y el constante acecho de los paparazis.
No obstante, recientemente, los usuarios de las plataformas digitales se interesaron en información que salió a la luz pública, relacionada directamente con el colegio al que ya asisten Milan y Sasha. Un medio español fue el encargado en tocar el tema, mencionando los costos y las actividades que incluiría la matrícula de los hijos de la pareja.
Según revelaron medios internacionales, Shakira y Piqué inscribieron a sus hijos en el Miami Country Day School, el cual es un prestigioso colegio ubicado en Florida, donde van aproximadamente 1.250 alumnos de distintas nacionalidades y países. Los menores habrían arrancado clases el pasado 11 de abril de 2023, precisamente después del periodo de vacaciones de Semana Santa.
Tendencias
De acuerdo con lo publicado por la revista ‘¡Hola!’, la cantante y el exfutbolista pagarían un costo anual de casi 33.000 y 46.000 dólares por alumno en la institución, debido al reconocimiento que alcanzó en el ámbito educativo. Sin embargo, Milan y Sasha están en el Elementary School, por lo que el valor sería 21.000 euros, sin incluir la comida, el seguro y el transporte, sumando casi 40.000 euros anuales por ambos.
Los espacios informativos agregaron que, para inscribirse al colegio, los padres debían pagar la primera matrícula de 1.170 euros y un abono de 250 euros, además de un seguro de vida de 550 euros al año.
La ‘jugada’ que podría hacer Piqué con respecto a Shakira y sus hijos
Según se detalló días atrás, varios portales comentaron sobre una supuesta decisión que podría tomar el catalán con respecto a su vida, dándole un giro inesperado a dicho acuerdo al que llegó con la barranquillera. Pese a que no lo confirmaron, sí dieron puntadas sobre cómo influiría en la vida de los niños y de su expareja.
De acuerdo con lo reseñado por Marca USA, basándose en información brindada por La Vanguardia, Gerard Piqué podría complicar la situación de Shakira en Miami, además de que “afectaría a sus hijos de manera inmediata”. Los espacios informativos indicaron que, en caso de que el europeo decidiera mudarse a aquella ciudad por trabajo o interés, los planes serían otros y las condiciones se modificarían.
“Este convenio quedaría anulado si Gerard Piqué decide mudarse a vivir a Miami, ya sea por cuestiones laborales o por vivir cerca de sus hijos. Si esto se produce, la situación daría un vuelco por completo, por lo cual la custodia pasaría a ser compartida”, escribió Marca USA.
Pese a que no se confirmó dicha decisión y todo quedaría establecido bajo lo firmado por Shakira y Piqué en España, habrá que esperar cómo fluyen los viajes del exfutbolista a Estados Unidos, donde tendrá que establecerse por unos días para disfrutar a Milan y Sasha en otro espacio.
Por el momento no se habló de esta supuesta mudanza del deportista por parte de sus representantes legales o equipo de trabajo, por lo que los medios internacionales apuntan a que sería una puerta abierta a la que podría entrar el español a futuro, si así lo desea. En la actualidad solo queda esperar, pues Piqué tendrá que compartir Acción de Gracias, Semana Santa y las vacaciones de invierno con los dos menores.