GENTE
“Si la marihuana acabara físicamente entonces yo estaría bajo tierra”, Carlos Vargas se desahogó y habló sobre el consumo recreativo de esta droga
El famoso presentador invitó a los detractores de la marihuana que se llenen de argumentos válidos para criticar su consumo.
En los últimos días, se abrió de nuevo el debate público sobre la posibilidad de legalizar el consumo de marihuana para fines recreativos.
En medio de una intervención, el representante a la Cámara Daniel Carvalho confesó ser un consumidor de marihuana y aseguró que eso no lo hace una mala persona.
Estas declaraciones causaron una lluvia de comentarios en redes sociales, en las que chocaron las opiniones de quienes están a favor y en contra de la legalización de la marihuana para fines recreativos.
Una de las figuras públicas que se unió al debate fue el reconocido presentador de televisión Carlos Vargas, quien por medio de su cuenta de Twitter le dio un espaldarazo a la confesión del representante Daniel Carvalho y además se identificó con su historia.
Vargas les contó a sus seguidores que si fuera cierta la tesis que indica que la marihuana acaba físicamente, él ya hubiese perdido la vida. Aseguró que desde su experiencia de consumidor su vida ha transcurrido con normalidad.
Si la marihuana acabara físicamente entonces yo estaría bajo tierra, tengo 43 años y mi cara no está acabada, en mi entorno familiar, personal y laboral lo saben y lo dejé claro. Nunca le he faltado al respeto a nadie, soy buen hijo, responsable, disciplinado y exitoso en… https://t.co/TnJgPBSnHK
— Carlos Vargas (@carlitosvargasm) October 14, 2022
“Si la marihuana acabara físicamente entonces yo estaría bajo tierra, tengo 43 años y mi cara no está acabada, en mi entorno familiar, personal y laboral lo saben y lo dejé claro. Nunca le he faltado al respeto a nadie, soy buen hijo, responsable, disciplinado y exitoso en lo que hago”, expresó.
La famosa figura de la farándula colombiana explicó que más allá del consumo de la hierba, existen otras problemáticas más graves que pueden llevar a una persona a tocar fondo, como por ejemplo los vacíos familiares.
“Si es por juzgar el comportamiento de algunos ‘marihuaneros’, les puedo decir dentro de mi conocimiento que el maltrato, la ausencia de padres, el ignorar los hijos, entre muchas razones más, resultan llevando a los chicos a vivir vacíos que llevan a ser adictos a la comida, al trago, al cigarrillo, al dulce, al sexo, a lo que sea, pero culpar a la marihuana como la causante de destruir vidas, ahí si están miando fuera del pote”, sentenció.
lo que hago. Si es por juzgar el comportamiento de algunos “marihuaneros” les puedo decir dentro de mi conocimiento, que el mal trato, la ausencia de padres, el ignorar los hijos, entre muchas razones más, resultan llevando a los chicos a vivir vacíos que llevan a ser adictos…
— Carlos Vargas (@carlitosvargasm) October 14, 2022
Invitó a los detractores de la marihuana a que se llenen de argumentos válidos para criticar su consumo. Ya que, según Vargas, la mayoría hablan basados en la ira, lo cual le estaría quitando objetividad al debate público.
“Y quienes están viviendo una situación dolorosa por cualquier consumo psicoactivo, los invito a que revisen su vida, esculcando la mente para encontrar el porqué. Feliz viernes y que la pasen sabroso”, aseguró.
Esa reforma, que en su mayoría es apoyada por los partidos de Gobierno, está obliga a tener seis debates más, por el momento el pasado 11 de octubre tuvo 105 votos a favor y 33 en contra.
En mayo de 2016, el Congreso aprobó un proyecto de ley, impulsado por el excongresista Juan Manuel Galán, para implementar el uso de la marihuana, pero con fines medicinales, a partir de lo cual se ha venido desarrollando una industria en el país.
Sin embargo, el consumo de esta hierba o del cannabis con fines recreativos no ha avanzado demasiado en el Congreso y no existe una norma que regule el tema en Colombia.