GENTE
“Si yo no trabajo me muero de hambre”, Aida Victoria Merlano no dejará su trabajo como influencer
Tras conocerse su condena, la creadora de contenidos aseguró que seguirá trabajando y que estará atenta a la apelación que hizo en segunda instancia.
La creadora de contenido Aida Victoria Merlano habló en Caracol Radio sobre su condena y lo que tiene pensado hacer durante el tiempo que tardará en la casa por cárcel.
Merlano aseguró que tiene pensado continuar trabajando como influencer porque de ella dependen muchas personas y afirmó que puede tramitar un permiso para trabajar incluso estando condenada en su casa.
Es mentira que vaya a dejar de ser influencer, dijo, y es que, cuando a una persona le dan casa por cárcel, puede tramitar un permiso para trabajar. “Ayer tenía una maleta lista para ir a la cárcel y no puedo creer que pudiera dormir en mi casa”, dijo al noticiero radial.
También añadió que si ella no trabaja “se muere de hambre”, porque ese es su sustento y el de varias personas que dependen de ella. “De mí dependen cerca de ocho familiares, dos de ellos menores de edad, entonces no voy a dejar de trabajar, la gente cree que yo vivo feliz paseando, pero no, esto es un trabajo y de él dependemos muchos”.
Lo más leído
Además de su familia, dijo que tiene una nómina de personas que trabajan con ella y que no piensa dejarlas sin empleo.
Por otra parte, habló sobre la acusación que le hicieron por lavado de activos y afirmó que son totalmente falsas y que precisamente su trabajo como influencer le ha dado para vivir en total tranquilidad porque es algo lucrativo: “Pago impuestos, IVA y demás”, aseguró.
También se refirió a una acusación por testaferro y afirmó que nada de eso es verdad porque su madre, antes de hacer política, tenía un patrimonio de cerca de 3.000 millones de pesos, producto de otras actividades a las que se dedicaba. Luego de la intervención de las autoridades, todo eso pasó a extinción de dominio y ni ella ni su hermano tuvieron algo que ver con ello.
Precisamente, cuando se le interrogó por su mamá, aseguró que no tiene pensado regresar a Colombia y que está en plan de preguntar sobre su hija. “No ha podido ser vista, ni siquiera por un juez en Venezuela”, afirmó.
Finalmente, concluyó que lo que viene ahora para ella es esperar la decisión de la apelación en segunda instancia.
Vale la pena recordar que Merlano fue sentenciada a siete años y cinco meses de prisión este 13 de septiembre por participar activamente en la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano, en hechos registrados en la tarde del primero de octubre de 2019.
Durante el juicio, que duró dos años y medio, se concluyó que la joven, junto a su hermano, llegaron al consultorio odontológico ubicado en el centro médico La Sabana de Bogotá con el fin de entregarle la cuerda, los guantes y ropa de cambio. Igualmente, adelantó todas las acciones necesarias para distraer la atención de los dragoneantes del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) que estaban como custodios de la excongresista.
El juzgado concluyó que existe prueba más allá de toda duda razonable de que Aida Victoria le dio instrucciones a su hermano, quien para ese momento tenía 17 años de edad, para que le “hiciera la charla” a la dragoneante que se encontraba en el segundo piso del consultorio.
Por estos hechos, fue sentenciada por los delitos de favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delito agravado.
La joven hizo hasta lo imposible, junto a su hermano, para distraer a la agente del Inpec, que había sido designada a última hora para custodiar a la representante a la Cámara de la cárcel El Buen Pastor al centro médico donde la dirigente política tenía su tercera sesión de diseño de sonrisa.
Para llegar a esta conclusión, el juzgado tuvo en cuenta los videos del circuito cerrado de seguridad que estaba en el segundo piso del centro médico La Sabana y en el mismo consultorio en el que se encontraba Javier Guillermo Cely Barajas.