Gente
“Siempre la muerte persiguiéndome”: así fue la última vez que la Gorda Fabiola salió en ‘Sábados felices’
Ese día hizo una rutina relacionada a los quebrantos de salud que venía presentando.
Fabiola Posada, más conocida como la Gorda Fabiola, murió este jueves 19 de septiembre, un día después de haber cumplido 61 años de edad. La noticia fue confirmada por su esposo, el también comediante Nelson Polanía, Polilla, minutos antes de que el Caracol Televisión lo confirmara al aire en Día a Día.
Posada era una de las humoristas más reconocidas en Colombia y hasta sus últimos días de vida fue parte del elenco de Sábados felices, programa que lleva más de cincuenta años de emisiones semanales ininterrumpidas.
De hecho, la Gorda Fabiola hizo su última aparición hace poco más de un mes, a principios de agosto, cuando hizo una de sus recordadas rutinas al lado de Polilla.
Curiosamente, aquel día habló de los quebrantos de salud que venía sufriendo y que la mantuvieron por largos periodos alejada de las cámaras. “Solamente pido que este año no te vayas a ensañar con mi salud. Por Dios, que me vaya bien. Siempre la pelona persiguiéndome a mí, la muerte. Con tanta gente que hay por ahí”, dijo en tono de broma.
Tendencias
Polilla contó que llevaban hasta entonces cuatro años luchando por la recuperación completa de Fabiola. “Cuatro infartos, me hicieron revascularización, cuatro puentes en el corazón… Menos mal que me los hizo el doctor Maldonado, porque donde me los hagan los Nule me jodo”, agregó con su tradicional sentido del humor.
“Lo cierto es que yo tengo muchas personas a las que agradecer. A todo este país, a todos los que oraron por mí, hicieron cadenas de oración por mí, por mi recuperación, sobre todo aquellas personas a las que les debo plata”, continuaba su rutina. “22 días en coma, 22, como los 22 años que llevamos juntos”, agregó.
Y es que lejos de la pantalla chica, los seguidores de la artista siempre buscaron conocer más de su matrimonio, su familia, sus proyectos a futuro y la transformación física que atravesó en los últimos años. Las preguntas y opiniones fluyeron en redes sociales, al punto de que la colombiana se sinceró y abrió las puertas de su corazón en más de una ocasión.
Así fue el matrimonio de Polilla y la Gorda Fabiola
Para el recuerdo quedará que su última aparición en Sábados felices fue al lado de Polilla, su mejor amigo y confidente, quien la acompañó hasta el momento en el que partió de este mundo.
Según contaba la propia humorista en varios espacios, la historia de amor comenzó hace poco más de 25 años, cuando ambos concursaban en el programa. Polanía se encontraba en ese entonces disputando la final de esa edición y le consultó a la Gorda sobre la posibilidad de hacer chistes sobre ella, recibiendo una respuesta positiva de su parte.
Desde ese momento, ambos empezaron a construir una relación de amistad que, con el tiempo, empezó a florecer y se transformó en amor. Según relató, en ese entonces salían a almorzar, caminar, repasar los guiones, entre otras actividades.
“Lo más importante, Polilla, es lo que uno tiene en el interior”, fue el mensaje que Fabiola dejó en aquella última rutina juntos.