Gente
Silvestre Dangond contó cómo fue la última parranda que se ‘metió' con Omar Geles en su casa
El urumitero relató la última vez que parrandeó con Omar Geles antes de su muerte.
Hay luto en el vallenato y en la música colombiana tras el repentino fallecimiento de Omar Geles, uno de los compositores, cantantes y acordeonistas más destacados del último tiempo. El ‘Rey Vallenato’, como era conocido, escribió más de mil canciones y muchas de ellas las grabaron grandes artistas como Diomedes Díaz, Kaleth Morales y Silvestre Dangond.
Con este último construyó una gran amistad, se tenían un cariño y respeto mutuo, así quedó demostrado en el concierto que Dangond dio el pasado sábado, 18 de mayo, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá, y en el que Geles hizo presencia para brindarle una sorpresa al urumitero por todo lo que ha hecho a lo largo de su carrera musical.
Como era de esperarse, Silvestre estuvo en Valledupar para darle el último adiós a quien en vida le dejó en claro toda la admiración que sentía por él. El artista tomó un avión y llegó hasta la Plaza Alfonso López, en donde le dieron un merecido homenaje.
El urumitero aprovechó la ocasión para recordar algunas de las vivencias que tuvo al lado de Geles. Entre estas contó algunas cosas de la última parranda que se ‘metieron’ juntos en la casa de Silvestre, ubicada en la capital del departamento de Cesar.
Tendencias
“La última vez que parrandeamos juntos fue en mi casa. De esas loqueras que me entran a mí, me perdí de mi casa y llegué aquí a Valledupar. Duré en mi casa parrandeando y él llegó en pantaloneta, cantamos y cantamos y cantamos, esa fue la última vez que parrandeé con él”, dijo ante la multitud que se encontraba en el sitio.
Por otra parte, Silvestre aprovechó para hablar de cómo se sentirá la partida de Geles, teniendo en cuenta que fue uno de los grandes compositores que tuvo la música en general. “La gente no sabe lo que perdió, la ausencia no se va a sentir ahora, la ausencia se va a sentir con los con los años, porque si alguien tenía al vallenato vivo y renovado, siempre fue Omar Geles”, comentó.
El urumitero también se refirió a las 12 canciones que el Rey Vallenato escribió y le cedió para que él las grabara.
“Yo me llevo el placer de grabarle muchos éxitos. No sé qué pasaba entre él y yo, pero había una conexión muy bonita, había una química y eso se sentía reflejado cuando nos veíamos. Y había mucho respeto, tenía la facultad de decirle que no me gustaba una canción y que me mandara otra”, señaló.
Con mucho sentimiento, Silvestre recordó que en su más reciente álbum no utilizó ninguna canción de Geles, pero el maestro pese a esto se ponía con mucho orgullo la camiseta de ‘Ta Malo’, tal y como lo hizo en la última parranda.
“Se puso la camiseta, le gustaba la canción mía, la vallenata, se fue para mi casa, parrandeó y se fue esa noche para un pueblo por Villavicencio y cantó con la camiseta. Al día siguiente me mandó un video. Yo tengo muchos recuerdos y aquí me puedo quedar hablando del genio”, manifestó.