Home

Gente

Artículo

Silvestre Dangond.
Silvestre Dangond acostumbra a interactuar con sus fanáticos, a través de sus redes sociales. | Foto: Colprensa- Catalina Olaya

GENTE

Silvestre Dangond recordó con nostalgia a un ser querido fallecido e hizo una promesa: “me crié en medio de sus mejores épocas”

El famoso cantante vallenato compartió algunas imágenes.

Redacción Gente
6 de septiembre de 2024

Silvestre Dangond es sin duda de los cantantes vallenatos más queridos en Colombia, por su carisma y el talento que lo acompaña.

Ello lo ha llevado a tener millones de seguidores en el país y en el mundo. Por lo tanto, acostumbra a interactuar con sus fanáticos, a través de sus redes sociales.

Dangond aseguró que hay personas que solo ingresan a las redes sociales para criticar la vida de los demás.
Silvestre Dangond tiene 44 años. | Foto: Instagram: Silvestre Dangond

Precisamente, este jueves 5 de septiembre compartió en Instagram una historia llena de nostalgia. En la citada red social, Dangond recordó la muerte del compositor vallenato Hernando Marín, quien este jueves 5 de septiembre cumplió 25 años de fallecido.

¡Tío querido Hernando Marín, 25 años sin ti! Viví con él en varios barrios del Valle. ¡Cuando mi mamá no tenía para la comida me mandaba donde mi tía Mina y así convivimos en diferentes barrios como el Kennedy, Sicarare y ciudad Jardín!”, empezó diciendo Dangond en su mensaje, recordando a Marín.

Y agregó: “tuve la fortuna de verlo en pijama escribir canciones de mañanita en medio de la aurora. Recuerdo cuando Juancho Rois fue a buscar a su casa la canción “Canta conmigo” que le dio nombre al álbum, me mandó a comprar dos kilos de queso para hacerlos hervido y ese día Juancho me preguntó de quién era hijo. ¡Yo le respondí de William Dangond y me dijo con sus manos en mi cabeza: yo conozco a su papá! ¡Sea cantante! Ese día andaba en un Mazda de la época”.

En el extenso mensaje, Dangond también recordó que Marín tenía “un genio terrible” y hasta prometió que en cualquier momento le compartirá al mundo vallenato el legado que él dejó.

“Tuve la oportunidad de quedarme con los vueltos cada vez que me mandaba a hacer un mandao, tenía un genio terrible y cuando lo levantaban había problema en casa. Me crié en medio de sus mejores épocas tanto en Urumita como en Valledupar, al lado de mis primas @shelymarin, @lataty.mc, también conviví con @hernandomarinjr y @deimermarinoficial! Me papié todo el proceso de los muchachos, si no que lo diga @jhonnygamezbrito, hermano de @genogamez, quien era acordeonero de Marín, él sabe lo necio que yo era. Cuando recibí la noticia de su partida, ya vivía en Bogotá! Tengo una cita con su legado, en cualquier momento lo mostraré al mundo vallenato”, concluyó en su mensaje en Instagram.

Hernando Marín nació en el corregimiento de El Tablazo, municipio de San Juan del Cesar (La Guajira), y fue declarado oficialmente por las autoridades municipales como hijo adoptivo de Villanueva.

Su muerte se produjo el 5 de septiembre de 1999 tras un accidente de tránsito que se presentó a la altura del cruce El Bongo, jurisdicción de Los Palmitos, departamento de Sucre.

Marín, quien tenía 55 años al momento de su muerte, fue compositor de la reconocida canción ‘La Creciente’ que fue grabada por el Binomio de Oro, con la voz de Rafael Orozco y el acordeón de Israel Romero.

Otras de sus composiciones fueron ‘Los Maestros’, interpretada por los Hermanos Zuleta, o ‘La ley del embudo’, interpretada por Beto Zabaleta y el acordeón de Emilio Oviedo, entre muchas otras.

Hernando Marín.
Otras de sus composiciones fueron ‘Los Maestros’, interpretada por los Hermanos Zuleta, o ‘La ley del embudo’, interpretada por Beto Zabaleta y el acordeón de Emilio Oviedo, entre muchas otras. | Foto: Imagen tomada de la cuenta en Instagram: silvestredangond