Gente
Silvestre Dangond reveló la peligrosa razón que lo llevó a irse de Colombia: “me dio ‘cagale’”
El cantante de la nueva ola del vallenato tuvo que enfrentar una temerosa situación.
Silvestre Francisco Dangond Corrales, más conocido en la industria musical y de farándula como Silvestre Dangond, es uno de los mayores exponentes de la nueva ola del vallenato siendo cantante y compositor.
De igual manera, Dangond se dio a conocer en el mundo actoral por interpretar al reconocido símbolo del vallenato Leandro Díaz, en su novela biográfica, por lo cual se le reconoció su trabajo, ya que sorprendió a muchos con su talento.
El intérprete de Las locuras mías, Niégame tres veces, Cómo lo hizo, Cásate conmigo, Ya no me duele más, Materialista, La indiferencia, Por un beso de tu boca, Loco paranoico, La gringa, y más, se radicó en la ciudad de Miami hace más de 10 años junto con su esposa y sus tres hijos Luis José, José Silvestre y Mónaco.
¿Por qué Silvestre Dangond se fue de Colombia?
Lo que se desconoce es que detrás de esta nueva vida del cantante se encontraba una razón de peso y es que estaba recibiendo amenazas en su contra debido al conflicto en Colombia que le llegaron de gente mal intencionada.
Desde el año 2013, el cantante oriundo de Urumita, en la Guajira, viene siendo un blanco de las amenazas constantes, por lo que en su momento le solicitó ayuda y protección al entonces presidente de la República, Juan Manuel Santos.
La solicitud se dio a causa de que le llegaban amenazas de secuestro a su familia, le sacrificaron 4 vacas al interior de su finca y le incendiaron un tractor, por lo que el cantante tomó la decisión, debido a la presión que sintió, de irse del país.
Pasado un tiempo, reveló que sentía pánico de que sus seres queridos y él regresaran a territorio colombiano, por el temor de que algo malo les pueda suceder.
Recientemente, durante una entrevista con Dímelo King, Dangond les contó a sus seguidores que el momento en el que tomó la decisión se dio porque las amenazas comenzaron a llegar por llamadas telefónicas y él ya no podía más.
“Comienzo a tener problemas de seguridad acá con la cuestión de la finca y eso. Me hicieron par de llamadas y yo no puedo vivir en zozobra, yo que soy más paranoico… y con esas llamadas y mis peladitos, yo comencé a pensar lo que no era”, aseguró Silvestre.
El cantante de vallenato vive en una constante incertidumbre desde que tuvo que atravesar esta incómoda situación, ya que él asegura que es una persona de bien y que no tiene motivos para ser víctima de amenazas.
“Cuando uno no es malo, a uno le da miedo, me dio ‘cagale’...”, agregó Dangond en la charla.
Sin embargo, aseguró que esta situación que llevó a tomar la decisión que lo haría tomar un rumbo diferente en la vida hizo que se diera cuenta de que le quedaba mucho camino por recorrer en su carrera artística: “Le agradezco a todas esas llamadas que me hayan sacado corriendo”.