GENTE
Sin títulos militares: la derrota del príncipe Andrés
Para el heredero de la corona real no vendrán días fáciles en medio del escándalo del depredador sexual Jeffrey Epstein.
El príncipe Andrés sufrió una derrota en el pleito civil en Estados Unidos interpuesto por Virginia Giuffre, quien alega que fue víctima de tráfico sexual y abuso por el difunto multimillonario financiero Jeffrey Epstein. Parte de su abuso implicó que la prestaran a otros hombres poderosos, entre los que estaría Andrés. Ella asegura que el duque la habría asaltado sexualmente en varias ocasiones cuando tenía 17 años. Los abogados del príncipe querían acabar el litigio con un acuerdo que firmó Giuffre con Epstein en 2009. En el documento ella se comprometía a no demandar a nadie más relacionado con el financista. Pero un juez en Nueva York determinó que el juicio podía continuar a pesar del documento. El anuncio significa que el hijo consentido de la reina Isabel II tendrá días difíciles en el futuro. De hecho, el jueves la reina lo despojó de sus títulos militares y de las funciones públicas en fundaciones patrocinadas por la Corona y, además, ya no habrá que llamarlo su alteza real. Pese a lo anterior, él ha negado las acusaciones, incluso conocer a Giuffre, con todo y que existen fotos de ambos. Tampoco tiene testigos para verificar su coartada en las noches en que sucedieron los hechos.
Kate a los 40
La semana pasada, Kate, duquesa de Cambridge, cumplió 40 años y para festejar la ocasión el palacio de Kensington publicó tres hermosos retratos tomados por la lente de Paolo Roversi, de 74 años, reconocido fotógrafo de moda. Ella lució trajes de Alexander McQueen y joyas muy especiales: unos aretes de la reina Isabel, un collar de perlas y diamantes de Diana, y el anillo de compromiso que también perteneció a la difunta princesa. Las tres fotos escogidas formarán parte de la colección permanente de la National Portrait Gallery, y muestran no solo quién es ella hoy, sino que dan un vistazo a lo que será cuando se convierta en reina de Inglaterra. “Está el lado real, que se puede ver en la imagen en que ella mira a la distancia; está la foto informal con el vestido rojo y está la tercera, un close-up que ofrece una perspectiva más íntima”, dijo el palacio. De hecho, se supo que esta última la escogieron como favorita su esposo, el príncipe William, y los tres hijos de la pareja: George, de 8 años; Charlotte, de 6; y Louis, de 3.
Homenaje real
Este año se celebra el aniversario 60 de la creación de la banda The Rolling Stones y para celebrarlo el servicio real de correos de Gran Bretaña decidió emitir una colección especial de estampillas con fotos de diferentes momentos inolvidables de la banda. Mick Jagger, Ron Wood y Keith Richards trabajaron en llave con esta agencia a fin de elegir las imágenes que se usarían para el tributo a la banda, a la cual pertenecía Charlie Watts, fallecido el año pasado. En total, son 39 estampillas y ocho corresponden a sus más reconocidos conciertos, incluido el que dieron gratis en el Hyde Park en 1969 tras la muerte de Brian Jones, uno de los fundadores del grupo. Otras cuatro forman parte de pósteres de sus giras mundiales. Esta es la cuarta banda inglesa que recibe un homenaje semejante, pues ya han tenido estampillas The Beatles en 2007, Pink Floyd en 2016 y Queen en 2020.
Tatuaje en la cabeza
El año comenzó con nuevo estilo para la cantante Demi Lovato. La antigua estrella de Disney apareció con su cabeza parcialmente rapada para dejar ver una gigante araña que se tatuó en la cabeza junto con un piercing en la oreja. La foto se publicó en sus redes sociales acompañada de un mensaje: había sido inspirado en la Abuela Araña, un personaje mitológico de los indígenas de Norteamérica. “Ella nos enseñó sobre cerámica y tejido. Ella nos enseñó sobre el fuego, la luz y la oscuridad. Ella nos enseñó que todos estamos conectados en la web, cada uno de nosotros tiene su lugar en el mundo”. Se conoció que el autor del tatuaje es el afamado artista Dr. Woo, quien le ha grabado otros en el cuerpo a la cantante de Confident. Lovato se encuentra en proceso de rehabilitación en Utah tras abandonar el estilo de vida “sobrio de California” el mes pasado, que implica consumir sustancias con moderación. La decisión vino luego de haber revelado a principios de 2021 que todavía bebía y fumaba marihuana con mesura. Ahora dice que “ sobria es la única manera de estar”.
Lo más leído
La subasta de Melania
No es costumbre que las exprimeras damas de Estados Unidos vendan una reliquia de su experiencia en la Casa Blanca. Algunas dan conferencias de su paso por allí o escriben memorias. Pero si se trata de prendas, lo usual es donarlas a los Archivos Nacionales o a un museo como el Smithsonian por considerarse parte del registro histórico. Pero Melania Trump ha decidido no seguir la costumbre y subastará objetos que usó o recibió durante la presidencia de su esposo, Donald Trump. En el momento, la prenda escogida es un sombrero que utilizó durante la visita de Estado de Emmanuel Macron y su esposa, Brigitte, en 2018, pedido a Nueva York exclusivamente para agregar a un conjunto blanco de Michael Kors. La oferta por la prenda, que comienza en 250.000 dólares, estará abierta durante 14 días. La subasta se conoce como Colección Head of State y cuenta con otros artículos: dos acuarelas del artista francés Marc-Antoine Coulon de Melania con dicho sombrero. El sitio web indica que el dinero recaudado se destinará a obras benéficas de la exprimera dama.
Apoyo de la reina
El cantante Plácido Domingo, de 80 años, exintegrante de Los Tres Tenores con Luciano Pavarotti y José Carreras, fue acusado en 2019 de besar y manosear a la fuerza a mujeres durante más de 30 años. Una investigación de la Ópera de Los Ángeles, en la que Domingo fue director general hasta octubre de 2019, concluyó, en marzo de 2020, que diez acusaciones de conducta inapropiada entre 1986 y 2019 eran creíbles. A pesar de que por esto el artista ha sido incluido en la lista negra de varios teatros de ópera y no ha trabajado en Estados Unidos desde que surgió el escándalo, la reina Sofía desafió la política del Gobierno español al asistir a un concierto con él. Esto sucedió el sábado pasado en el Auditorio Nacional de Música, de Madrid, en una aparente muestra de apoyo al cantante de ópera. Hoy Sofía, de 83 años, esposa de Juan Carlos I, exrey de España, es centro de críticas por apoyar a este controvertido personaje.