Gente
Snoopy perdió a su mejor amigo: voz de Charlie Brown se suicidó
El actor enfrentaba problemas de salud mental.
Una de las caricaturas más conocidas y queridas en el mundo es Peanuts, creada en 1950 por Charles M. Schulz y quien la desarrolló hasta el día de su muerte, el 12 de febrero de 2000 en California, Estados Unidos.
Aunque empezó como una tira cómica impresa, que logró ser traducida a más de 40 idiomas y publicada en 2600 periódicos de 75 países, muchos la recuerdan por sus episodios en televisión, donde Charlie Brown y Snoopy, los protagonistas, lograron meterse en el corazón de muchos televidentes.
La voz en inglés de Brown fue interpretada por Peter Robins quien, según la cadena Fox 5 San Diego, en las últimas horas se quitó la vida; los hechos sucedieron este miércoles 18 de enero, pero sus familiares no detallaron cómo habría sucedido la tragedia; sin embargo, sí se conocía sobre la batalla de este personaje contra una enfermedad mental.
La carrera de Robins fue exitosa y controvertida. Desde muy pequeño, a los 7 años, ya era una estrella de la televisión con apariciones en The Munsters, donde interpretó a Elmer; aunque allí fue reconocido, el papel que lo marcó para toda su vida fue el de Charlie Brown, con el que debutó en 1963 en el especial A boy named Charlie Brown.
Lo más leído
De allí en adelante fue el encargado de dar vida al mejor amigo de Snoopy en por lo menos 6 especiales más. Incluso, como adulto, participó, en varias oportunidades, en otras entregas de la tira cómica en 1985 y la década de los 90.
En cuanto a su vida personal, Robins tuvo escándalos que también lo llevaron a la fama. Estuvo arrestado en varias oportunidades y también fue recluido en un centro especial para luchar con su adicción a las drogas.
En 2015, Robins fue condenado a un poco más de cuatro años de prisión cuando se le encontró culpable de enviar a su casero y su viuda cartas amenazantes; durante el juicio se conoció que el actor sufría de trastorno bipolar y esquizofrenia paranoide. Terminó de cumplir su condena en un hospital psiquiátrico y en 2019 recobró la libertad.
“Le recomendaría a cualquiera que tenga trastorno bipolar que se lo tome en serio porque su vida puede cambiar en el lapso de un mes como me pasó a mí”, explicó el actor a la misma cadena que confirmó su muerte.
“Salí de prisión y soy una mejor persona por ello. Soy mucho más humilde y agradecido de haber vivido la experiencia”, agregó en ese entonces.
Power Rangers, otra serie que perdió a uno de sus actores
El icónico actor Jason David Frank, quien interpretó por años a Tommy en Power Rangers, falleció pasado 20 de noviembre. Esta noticia conmovió al mundo entero que creció viendo al poderoso Power Ranger Verde.
El Power Ranger legendario, como fue considerado este personaje, murió a sus 49 años. La noticia fue confirmada por su entrenador Mike “The Greek” Bronzoulis luego de que medios de comunicación de Estados Unidos publicaran su deceso.
“QEPD mi hermano de otra madre, Jason David Frank, todavía estoy en shock. Me siento terrible, me llamó, me dejó un mensaje y tardé mucho. Jason era un buen amigo para mí y lo extrañaré. Amor y oraciones por su esposa Tammie y sus hijos, rezo para que Dios los lleve a través de este momento difícil”, escribió con una emotiva foto de los dos.
Pese a que las causas de su muerte no se han dado a conocer oficialmente, la noticia también fue confirmada por el actor Walter E. Jones, quien además participó junto a él en la primera temporada de los Power Rangers.
“No me lo puedo creer... QEP Jason David Frank. Mi corazón está triste por haber perdido a otro miembro de nuestra familia especial”, escribió el actor acompañado de una icónica fotografía de hace algunos años.
Jason David Frank nació el 4 de septiembre de 1973 en California, Estados Unidos, hizo su primera aparición en la pantalla como Tommy Oliver, casting que ganó debido a sus habilidades en el judo y el taekwondo.
Este actor se ganó el cariño de todos, pues siempre lo reconocían como uno de los protagonistas de la serie infantil de la década de 1990. Tras su salida del programa, hizo apariciones en televisión y trabajó para películas de acción como The One Warrior, entre otras.