GENTE
Sobrina de Álvaro Lemmon, El Hombre Caimán, salió en defensa suya tras video
Lemmon asegura estar pasando por una difícil situación económica.
El pasado 4 de febrero se hizo popular en redes sociales un video que tuvo como protagonista a Álvaro Lemmon, El Hombre Caimán, reconocido humorista que durante años alegró las noches de muchos colombianos en el programa Sábados Felices.
La situación mostrada no era para nada graciosa, pues en la grabación se evidenciaba la supuesta difícil situación económica por la que estaría atravesando Lemmon, a tal punto que, según se registró en el video, el humorista debió salir a las calles de Santa Marta a vender mochilas para obtener un poco de dinero.
Paso de la fama a vender m0chilas en los semaforos de santa marta - el h0mbre c4im4n - alvaro lemmon https://www.facebook.com/alvarolemmonPaso de la fama a vender m0chilas en los semaforos de santa marta - el h0mbre c4im4n - alvaro lemmon https://www.facebook.com/alvarolemmon
Posted by Jimmy Humor on Thursday, February 3, 2022
El hecho generó la reacción de algunos de sus compañeros en su momento en Sábados Felices, e incluso el Canal Caracol en un corto comunicado entregó su versión sobre la supuesta quiebra en la que se encuentra el humorista, quien duró más de 40 años como empleado de planta de este programa.
“El humorista Álvaro Lemmon se encuentra legalmente pensionado hace más de 15 años. Desde Caracol Televisión agradecemos el aporte del humorista, al igual que su dedicación para la consolidación de Sábados Felices como el programa de humor preferido de los colombianos”, informó el canal.
Ahora, Sharick González, sobrina de Álvaro Lemmon, habló en el programa Hoy por Hoy de Caracol Radio, y dijo que la situación económica de su familiar no es crítica, contrario a lo que él ha dicho en varias ocasiones.
“Nos tomó por sorpresa la situación y empezamos a comunicarnos con él. Nosotros queremos aclarar que hemos estado con él (...) Él en situación de indigencia no está, sí el quiere salir a vender mochilas es él, pero él tiene su vivienda, su comida, ese video fue malintencionado pero por la persona que lo hizo”, dijo la sobrina de Lemmon en el programa citado anteriormente.
Además, González aseguró que su familia en ningún momento se aprovechó de la fama que llegó a tener el El Hombre Caimán y que el video donde apareció vendiendo mochilas en un semáforo en Santa Marta “fue tergiversado para dar lastima”.
“No nos hemos aprovechado de su fama, no tenemos dinero como mucha gente piensa. Vivimos del mínimo, sus hermanos también (...) Él no tiene un mal corazón, el video fue tergiversado para dar lastima. Hacemos un llamado a esas personas que están cercanas a él que no lo usen y lo dejen descansar“ agregó González en Caracol Radio.
“Pretenden que viva con $1′800.000″
En días recientes, Álvaro Lemmon se volvió viral por cuenta de un youtuber que supuestamente se lo encontró en una calle de Santa Marta vendiendo mochilas y grabó no solo el encuentro sino que también cuando lo invitó a desayunar.
No obstante, con las opiniones de compasión y solidaridad, aparecieron también las voces de varias personas que criticaron a Lemmon por “victimizarse”.
Una de esas fue Nelson Polanía, Polilla, compañero de Lemmon en Sábados Felices, quien reveló que el experimentado humorista tiene una muy buena pensión. Incluso, puntualizó que la empezó a recibir desde que trabajaba en el famoso programa.
“No sé si sea cierto [que esté quebrado], lo único que sé es que Álvaro tiene una pensión considerable desde hace mucho tiempo”, manifestó inicialmente Polanía en su cuenta personal de Twitter.
Luego, el también comediante agregó: “Toca darle, sobre todo, apoyo para que maneje mejor sus finanzas y le pueda servir la buena pensión que tiene desde hace tiempo, inclusive desde que estaba en el canal”.
Tras la polémica, el pasado sábado el humorista, al lado de su esposa María Alexandra Martínez, aceptó conversar con SEMANA y explicar su situación.
Inicialmente, aceptó que el video que lo volvió vigente de nuevo, y que fue viral, fue pactado con el youtuber con la intención de monetizar las redes sociales. Incluso, la pareja contó que la viralización se tradujo en una cifra cercana a los 2.700 dólares (cerca de 10 millones de pesos), dinero que esperan recibir de manos del youtuber a final de mes. “Álvaro firmó un contrato y fueron a una notaria con el youtuber”, contó Martínez. La idea era que, para ayudarlo, todo el dinero que se obtuviera del video, nos serviría para pagar deudas”, explicó.
Álvaro Lemmon aseguró que efectivamente cuenta con una pensión, de la que debe descontar deudas como los créditos de las universidades de sus hijos, salud, arriendo y servicios. Y que debe vivir con $1`800.000.
“Tengo una pensión que me fue otorgada por Colpensiones, la cual coticé en mis 45 años que estuve laborando para el Canal Caracol”, dijo. Y, refiriéndose a quienes lo criticaron, añadió: “Pretenden que viva con $1.800.000 cuando ellos tienen otras entradas, pues trabajan en emisoras como César Corredor (‘Barbarita’) y ‘Polilla’ (Nelson Polanía), que son los que me han criticado y me mandan a vivir tranquilo con ese sueldo, porque ellos no viven con ese monto”, concluyó el humorista.
Y María Alexandra Martínez, esposa del ‘Hombre Caimán’, explicó lo que hacen los dos para solventarse. “Qué hacemos nosotros, salimos todos los días a los centro comerciales y vendemos DVDs del show de él (Álvaro Lemmon), CDs de la música de él, vasos con la imagen de él, mochilas con la imagen de él, pero todo de él y él lo manda a hacer. Nos sentamos en los cafés y la gente se acerca a tomarse fotos con él y es en ese momento cuando se venden los CDs”, aseguró. “El youtuber está contando una realidad con una actuación de Álvaro”, puntualizó María Alexandra.