Gente
Sobrino de Ricky Martin impuso una nueva demanda en contra del cantante, ¿de qué lo acusa ahora?
Esta demanda llega cuando se creía que esta situación ya era cosa del pasado.
Ricky Martin fue noticia durante la segunda parte del año 2022 por cuenta del escándalo que armó su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez Martin, quien salió ante los medios de comunicación del mundo a acusar al cantante de haber cometido maltratos y actos sexuales no consensuados contra él años atrás, por lo que pedía una orden de alejamiento contra el artista y una indemnización por el hecho y por los daños y perjuicios que supuestamente le causó.
Esto dejó devastado al intérprete de Livin’ la vida loca, pues no tuvo la oportunidad de defenderse públicamente cuando los focos de todos los paparazis estaban sobre él, su esposo y sus hijos. Además, el litigio legal siguió su curso y solo cesó cuando el mismo Sánchez, de forma sorpresiva, retiró los cargos, desestimando cualquier alegato que haya hecho anteriormente y por fin dándole la posibilidad al boricua de pronunciarse sobre el tema.
En un video que difundió masivamente, Ricky declaró que este suceso era el “más doloroso” que había tenido que enfrentar en 4 décadas de carrera, puesto que lo llenó de sombra en su ambiente creativo y llenó de oscuridad su cotidianidad con sus cuatro hijos y el hombre que aún hoy lo acompaña como esposo legal, el artista sueco sirio Jwan Yosef.
Todo esto sucedió en el verano de 2022 y en septiembre del mismo año Ricky demandó a su sobrino por daños y perjuicios, pidiendo al joven de 23 años 30 millones de dólares en compensación por todos los contratos que perdió de cuenta del escándalo, querella que no llegó a ninguna solución y en la que no solamente se pedía el dinero, sino que se anunciaba que las actuaciones de Dennis seguían su marcha en contra del cantante.
Tendencias
“Las afirmaciones en su contra eran ofensivas y completamente falsas y desvinculadas de la realidad… Cuando esta persona hizo acusaciones similares anteriormente, su solicitud de orden de protección en contra del artista tuvo que ser retirada, sobre todo porque esta persona admitió bajo juramento que Ricky Martin nunca lo había agredido de ninguna forma… Él estaba intentando difundir nuevamente sus mentiras, este individuo tiene una agenda clara que es producto de una mente enferma que claramente necesita ayuda”, alegó el representado de Martin.
Pero ahora Sánchez Martin volvió a contraatacar y volvió a poner una demanda contra el intérprete de La mordidita, otra vez, por los daños que le habrían causado los supuestos actos sexuales que el artista habría cometido contra él desde que tenía 11 años en Puerto Rico, alegando que Ricky se lo llevaba en su auto por lugares desolados de la isla para obligarlo a “sostener relaciones sexuales orales y genitales”.
Esta demanda ahora le exige al artista el pago de 10 millones de dólares, cuando aún no se sabe nada sobre los 30 millones que el boricua le había pedido a su sobrino. Además, la estrella latina del pop tampoco se ha pronunciado sobre esta nueva querella, que tienen a todos sus fans con los nervios de punta, pues esto podría truncar todos los futuros conciertos que el boricua tiene planeados el resto de 2023.
Mientras tanto, todos los seguidores del puertorriqueño están corriendo a comprar las boletas de la segunda fecha del concierto sinfónico que dará el cantante en su tierra natal, Puerto Rico, teniendo a San Juan como locación para que el también actor despliegue éxitos como Vuelve, Tu recuerdo, La copa de la vida, Lo mejor de la vida eres tú, She Bangs y María.
“Mucha música, mucha música buena en esta gira que hemos llevado por todo el mundo y no solo los fans, los críticos también han hablado muy bien de este espectáculo. Ojalá puedan visitarlo, estén conmigo y los quiero mucho”, declaró el cantante sobre su show en sus historias de Instagram.