Gente

Sofía Vergara destapó la verdad detrás de su decisión de no tener hijos con su exmarido Joe Manganiello

La actriz se sinceró sobre las razones por las que no contempló la posibilidad de formar un hogar con su ex, quien sí anhelaba convertirse en padre.

Redacción Gente
2 de mayo de 2024
Sofía Vergara publicó extrañas fotos que asustaron a sus seguidores
Sofía Vergara | Foto: Instagram @sofiavergara

A mediados de julio de 2023, el nombre de la talentosa actriz colombiana se convirtió en tendencia en redes sociales y medios de comunicación, luego de que, tras varios días de rumores sobre la crisis de su matrimonio con el también actor de Hollywood Joe Manganiello, ella misma confirmara su separación, después de siete años de casados.

El anuncio oficial de su divorcio lo hicieron ambos por medio de un comunicado que compartieron con el portal de noticias de Estados Unidos Page Six, donde pidieron respeto por su privacidad.

“Hemos tomado la difícil decisión de divorciarnos. Como dos personas que se aman y se preocupan mucho, pedimos cortésmente que se respete nuestra privacidad en este momento, mientras navegamos por esta nueva fase de nuestras vidas”, anotaron en su momento.

Además, una fuente cercana a los famosos le aseguró al medio que su distanciamiento se venía generando desde hace un largo tiempo; sin embargo, no eran claros los motivos por los que habían optado por tomar esta radical decisión, hasta que, medio año después de que se hiciera pública su separación, la protagonista de Modern Family reveló las verdaderas razones por las que eligieron continuar por caminos diferentes.

La actriz colombiana Sofía Vergara interpretará a Griselda Blanco en la nueva serie de Netflix, una historia basada en la vida real.
La actriz colombiana Sofía Vergara interpretará a Griselda Blanco en la nueva serie de Netflix, una historia basada en la vida real. | Foto: Tomada de Instagram @netflixes y @sofiavergara

“Mi matrimonio se rompió porque mi marido era más joven, quería tener hijos y yo no quería ser una mamá vieja. Siento que no es justo para el bebé”, afirmó la actriz de 51 años en una entrevista que le concedió a El País.

“Yo ya estoy casi con la menopausia, en una ley natural de vida. Cuando mi hijo sea papá, que me traiga al bebé un rato y luego se lo devuelvo y sigo con mi vida, es lo que toca”, dijo, recordando que se convirtió en madre a sus 19 años y ahora no imagina su vida con una nueva maternidad.

Sofía Vergara desmintió los rumores sobre una supuesta cirugía plástica. Tomada de X @SofiaVergara
Tomada de @SofiaVergara en X. | Foto: Tomada de X @SofiaVergara

Luego de hacer estas declaraciones, la actriz habló con la revista People, como protagonista de su nueva portada, y se volvió a referir a la verdad detrás de su decisión de no tener hijos con su exmarido Joe Manganiello.

Allí, la Toti reconoció que el matrimonio que tenía con su colega empezó a tambalear cuando ella aseguró que no quería tener hijos, mientras que Manganiello, de 47 años, sí deseaba convertirse en padre.

Sofía Vergara
Vergara dijo que su matrimonio empezó a tambalear cuando ella aseguró que no quería tener hijos (foto de John Shearer/WireImage). | Foto: WireImage

Hay cosas en la vida que pueden sonar como buenas ideas, pero no lo son. Yo ya era madre. Sé lo que significa ser una buena madre o tratar de ser la mejor madre que puedas, y eso requiere muchos sacrificios, requiere mucha energía”, aseguró la famosa.

Además, señaló que, aunque es consciente de los avances de la tecnología, que les permiten a mujeres mayores de 50 años tener hijos, ella piensa que “la naturaleza, por alguna razón, le dice a tu cuerpo que a los 50 años estás en la menopausia, es hora de que termines con eso”.

No obstante, aclaró que respeta a quienes deciden ser madres después de los 50 años, pero insistió en que no es algo en lo que ella esté interesada en la actualidad. “Pensé que, debido a mi carrera, la forma en que vivo mi vida, la forma en que fue mi matrimonio, no era justo traer un hijo a este mundo, porque no iba a poder dar el 100 por ciento”.

Por último, mencionó que su maternidad fue difícil por su edad: “No tenía ni 20 años, así que ni siquiera recuerdo mucho de mi vida sin ser madre. A veces deseo haber sido mayor porque hubiera sido más madura, más preparada para ser madre, pero eso fue lo que obtuve y lo que sucedió”.