Gente
Sofía Vergara: serie en la que interpretará a la temida narcotraficante Griselda Blanco ya tiene fecha; “nunca había actuado en español”
Al presentar su nueva colección de protección solar, Toty, la colombiana abordó el tema de Griselda y asegura que ella nunca ha actuado en su lengua materna.
Comenzó la cuenta regresiva para que Netflix estrene su esperada serie inspirada en uno de los personajes más temerarios del narcotráfico en Colombia: Griselda Blanco, la mujer que mató a todos sus maridos y le enseñó el negocio a Pablo Escobar.
El personaje estará interpretado por Sofía Vergara, una de las actrices colombianas de más renombre internacional que de paso se convirtió en una de las mejores pagas de la industria del entretenimiento, gracias a su papel de Gloria en la premiada serie Modern Family y que le mereció incluso nominaciones a los premios Globo de Oro, Emmy y SAG.
De los mismos productores de la polémica Narcos, Griselda será una miniserie inspirada en la astuta y fallecida empresaria colombiana que, a punta de una ambición desmedida, terminó creando uno de los carteles de drogas más rentables de la historia. Algunos por eso la consideran una pionera.
La nueva producción llamada Griselda tiene como fecha tentativa de estreno el mes de octubre de este año y contará con 6 episodios de 50 minutos cada uno que narrarán la vida de Blanco, conocida por apodos como “la madrina de la cocaína” o “la viuda negra” y responsable de uno de los carteles de la droga más importantes del mundo hasta su asesinato en 2012.
Tendencias
La serie contará entre su equipo con Eric Newman, productor del fenómeno Narcos, sobre la vida de Pablo Escobar. Anteriormente, él fue quien estuvo a cargo de The Watcher, Bright y Rebel Moon. El cineasta colombiano Andrés Baiz dirigirá todos los episodios.
“Griselda Blanco fue un personaje cuyas tácticas despiadadas pero ingeniosas le permitieron dirigir un imperio de mil millones de dólares años antes que muchos de los capos más notorios que tanto conocemos”, expresó la actriz barranquillera en un comunicado.
Al presentar su nueva colección de protección solar, Toty, la colombiana abordó el tema de Griselda y asegura que ella nunca ha actuado en su lengua materna.
“Yo realmente nunca había actuado en español o hecho (historias de) drama”, dijo la actriz de 51 años. “Tuve que cambiar la manera en que caminaba y hablaba”, explicó sobre cómo tuvo que ajustarse a su personaje interpretado en su lengua materna.
“Yo no quería parecerme a Gloria Pritchett con nariz postiza”, afirmó al explicar cómo hizo para distanciarse de su aclamado rol en la desaparecida serie Modern Family, que la encumbró en la pantalla chica norteamericana. “Quería que la gente se olvidara de Gloria, esa era la parte más importante”, enfatizó.
Además, Vergara explicó que el nombre de su nueva colección de belleza proviene del apodo con el que la llamaban de pequeña en casa: Toty. “En Colombia todo mundo tiene un apodo”, explica. “Toty fue el mío desde que era chiquita”.
Por años, el nombre de Griselda Blanco, llamada la Madrina de la cocaína, ha fascinado a los grandes estudios de Hollywood, pues se sabe que participó en la fundación del cartel de Medellín y adquirió un enorme poder en el mundo del narcotráfico en la década de los setenta y los inicios de los ochenta.
De ahí que en 2019 STXfilms anunció que rodaría una película sobre su vida titulada The Godmather y protagonizada por Jennifer López, aunque hasta ahora se desconoce cuándo se estrenará el proyecto.
Es que la vida de Blanco tiene un guión como hecho para el cine. “Fue un personaje cuyas tácticas despiadadas pero ingeniosas le permitieron dirigir un imperio de mil millones de dólares años antes que muchos de los capos más notorios que tanto conocemos”, aseguró la actriz, quien agregó que se siente feliz y desafiada por tener este nuevo papel.