GENTE
Solo familia muy cercana asistió al sepelio del estilista Mauricio Leal y su mamá
Las extrañas circunstancias que envuelven la muerte del estilista han conmocionado a artistas, presentadoras de televisión y reinas de belleza.
En un acto de despedida muy íntimo, al que solo asistieron familiares más cercanos y pocos amigos, se realizó este viernes (26 de noviembre) el sepelio del reconocido estilista Mauricio Leal y de su mamá Marleny Hernández.
Madre e hijo fueron hallados sin vida, con heridas de arma blanca, dentro de su vivienda el pasado lunes 22 de noviembre. Las extrañas circunstancias que envuelven este suceso son investigadas por la Policía y los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, quienes recolectaron varias pruebas en la casa de Leal, ubicada en la vía a La Calera, de Bogotá.
Ante la popularidad del estilista y de la conmoción que ha causado su muerte en artistas, presentadoras de televisión y reinas de belleza se pensaba que las exequias se realizarían con una asistencia masiva de personas. Sin embargo, su familia prefirió reunirse con la menor cantidad de gente posible.
El hermano de Mauricio, Rodolfo, solicitó a su núcleo cercano respeto y la mayor discreción para evitar la presencia de curiosos, e incluso de la prensa, en el sepelio.
Lo más leído
El pasado miércoles, a través de la cuenta Instagram del famoso peluquero informaron públicamente que el acto de velación de cuerpo presente se realizaría el jueves 25 de noviembre en el Gran Salón, a las 11:30 de la mañana en la calle 98 # 17A-20, de Bogotá.
En la publicación — que fue borrada posteriormente — indicaron que los cuerpos de las dos víctimas, de 47 y 67 años, permanecerían en esta capilla de velación hasta este viernes 26 de noviembre, donde les oficiaron una misa y los despidieron a la 1:30 de la tarde en la iglesia Cristo Rey, ubicada en la calle 98 # 18-23 de la capital colombiana.
“Te vimos volar, te vimos crecer, tu sonrisa y energía eran únicas. Llegaste más lejos que lo que cualquiera hubiese podido, creaste oportunidades en personas que te amaban y creían en tus metas y sueño”, escribieron sus familiares en la publicación eliminada en el perfil de Mauricio.
No se descartan hipótesis
En este caso que ha estremecido la farándula colombiana, las autoridades policiales no descartan ninguna hipótesis. El coronel Simón Eduardo Cornejo, comandante de la Policía Sabana Norte, reveló que fue la mamá de Mauricio Leal, Marleny Hernández, quien fue la víctima de homicidio.
Así lo reveló el oficial en una entrevista con la emisora La FM al reiterar que están a la espera de los resultados que entregue el Instituto de Medicina Legal sobre las necropsias practicadas a los cuerpos de Mauricio Leal y Marleny Hernández. El oficial insistió en que no se ha descartado ninguna de las hipótesis, de ahí que resulta apresurado saber qué ocurrió realmente con el estilista.
“Como uno ve la escena no puede descartar ninguna de las dos posibilidades. Independientemente de las cosas, estamos verificando, porque (con) la mujer sí fue un homicidio, pero hay que establecer realmente (qué pasó) con el cuerpo de la otra persona, si fue en circunstancias de suicidio u homicidio este hecho”, dijo el oficial.
Por ahora, lo que se conoció y que reveló SEMANA en exclusiva, fue la carta que aparentemente dejó Mauricio Leal en la cama y junto a los cuerpos que fueron encontrados por la Policía. Se trata de un escrito a mano alzada en el que pedía perdón, mientras aseguraba que sentía un dolor muy fuerte.
“Los amo, perdónenme no aguanto más. A mis sobrinos y hermanos dejó todo, con todo mi amor. Perdóname mamá 1124″, decía la misiva que, al parecer, escribió Leal y que dejó como prueba de lo que estaba ocurriendo.